Sunday, November 22, 2015

capitulo 4

El se detuvo en la puerta.
_¿Qué tengo mañana por la noche?
—La cena de la Asociación de mujeres contra la violencia doméstica —contestó Lali—. Vas a dar un discurso y a recibir un premio por tu apoyo a la asociación;
Peter donaba ordenadores y programas informáticos a los albergues para que las mujeres pudieran aprender un oficio y no tuvieran que volver con sus abusivos maridos.
El cerró los ojos.
—Se me había olvidado. Supongo que no hay forma de escapar.
—Si quieres darles un disgusto a cientos de mujeres...
Suspirando, él se puso las manos en la cintura.
—Muy bien. Pero tendré que ir con alguien.
Lali apartó la mirada. Peter salía con montones de chicas guapas. Modelos, actrices, presentadoras... Era un chico guapo, divertido, encantador y aunque trabajaba mucho para que su empresa pudiera competir con las más grandes, era suficientemente rico como para llamar la atención de una chica guapa.
En general, no le dolía verlo con esas mujeres... excepto cuando llegaba a trabajar por las mañanas y descubría que alguna seguía en su cama o estaba marchándose. O encontraba unas braguitas en el suelo.
—Voy a mirar en la agenda para ver quién está libre.
—No —dijo él—. No me apetece ir con alguien que sólo quiere salir en la foto.
—No pasa nada. Podrías ir solo.
—Yo tengo una idea mejor —anunció Peter entones—. Tú podrías venir conmigo.
Lo había dicho como si hubiera decidido tomar pollo en lugar de filete para cenar y Lali no pudo evitar sentirse como la desgracia criatura con plumas cuyo cuello iban a cortar.
Si fuera una invitación de verdad, si alguna vez la hubiera mirado como si fuera una mujer se lo habría pensado.
No, eso no era verdad. Habría saltado ante la oportunidad de ir con él a algún sitio rezando para que no perdiera interés.
Sacudiendo la cabeza, Lali salió del despacho.
—No, gracias.
—¿No? ¿Cómo que no?
Su voz, indignada, la siguió por la escalera.
—Que no.
—Lali, no puedes dejarme solo. Ya sabes que no me gustan las multitudes.
—Deberías haberlo pensado antes de decir que irías —replicó ella.

2 comments: