Wednesday, November 25, 2015

capitulo 34

Pero no podía dejar de pensar en Lali embarazada. Se imaginaba a sí mismo de rodillas, pidiéndole que se casara con él, la imaginaba engordando como una calabaza, con su niño dentro de ella...
La imaginaba en su casa, haciendo el amor con él todas las noches, abrazándolo, despertando a su lado.
Pero un hombre que había jurado no casarse nunca no debería imaginar esas cosas. Y las imágenes le resultaban muy agradables.
Era completamente absurdo.
Aunque le gustaría tener a Lali en su cama de vez en cuando, debería estar contento de que no hubiera habido consecuencias.
Tener un hijo en aquel momento no era posible. Quizá no lo sería nunca. Estaba demasiado ocupado con su empresa y él que ha hecho cada mañana con la consabida taza de café y no recordaba la última vez que durmió ocho horas sin interrupción.
Lali le parecía una modelo recién salida de la pasarela, más guapa cada día... pero empezaba a estar agotado. El cansancio y la tensión empezaban a dejar huella.
Incluso su trabajo estaba sufriendo, pensó, frustrado. Lali, afortunadamente, era un ángel, inventando excusas para sus clientes.
Pero William Dawson, un cliente de Nueva York, era otra cosa. Llevaba semanas incordiándolo, insistiendo en que fuera a Nueva York para estudiar su sistema informático y aportar ideas.
Peter había trabajado con Dawson en otras ocasiones y sabía que pagaba bien, pero no encontraba fuerzas para hacer el viaje.
Seguramente, alejarse de Lali sería lo mejor, pero algo le decía que no debía hacerlo. Tenía la impresión de que si se iba de la ciudad en aquel momento, cuando volviera no la encontraría allí.
Actuaba de forma muy rara desde aquella noche en el Four Seasons; callada, evitando su mirada a toda costa...
Aunque era lógico.
Lali era una mujer inteligente y capacidad que podría conseguir trabajo en cualquier sitio y Peter temía que eso fuera justamente lo que pensaba hacer porque el ambiente entre ellos era cada día más tenso.
Y no quería que lo abandonase. De modo que no podía irse a Manhattan sin saber lo que Lali pensaba hacer.
A menos que...
Peter sacudió la cabeza. Podía ir a Nueva York con su ayudante. Claro que sí. ¿Por qué no? Irían a Nueva York, se alojarían en un buen hotel, se reunirían con Dawson y luego volverían a casa. Así podría vigilarla.
Sólo tenía que encontrar la forma de convencerla. Después del incidente del ascensor, seguramente no querría ni oír hablar de un viaje.

2 comments: