Wednesday, November 25, 2015

capitulo 35

Peter se ponía enfermo cada vez que la miraba, pero Lali no parecía sentir lo mismo. Todo lo contrario, no parecía sentirse atraída por él ni, por supuesto, querer repetir el numerito del ascensor.
No sabía si eso era un insulto a su habilidad como amante o, simplemente, una forma de distanciarse de algo que consideraba un error.
Pero darle vueltas al asunto no le llevaba a ningún sitio, pensó, levantándose. Cuando llegó a su despacho, ella tenía la mirada clavada en la pantalla del ordenador. No se volvió siquiera.
—No piensas mirarme nunca más?
—Si puedo evitarlo, no —contestó ella—. ¿Qué quieres, Peter? Estoy ocupada...
—Quiero hablarte de un tema de trabajo.
—Muy bien, dime.
—William Dawson me ha pedido que vaya a Nueva York para aconsejarle sobre su programa informático.
—Lo sé, le he dicho que estabas muy ocupado y...
—He decidido ir.
Lali se volvió entonces, sorprendida.
—Muy bien, reservaré un billete de avión y...
—Pero quiero que vengas conmigo. Lali lo miró, asustada. Oh, no, no podía ir con él.
—Gracias, pero prefiero quedarme aquí. Tengo mucho trabajo y tú sueles viajar solo... Estoy segura de que no me necesitas.
—Claro que te necesito. Dawson es un buen cliente y quiero que me ayudes, que tomes notas, que aportes ideas. Ya sabes que yo me distraigo mucho en las reuniones.
Y estaba más distraído que nunca últimamente. Lali se pasaba el día recordándole lo que tenía que hacer.
—No harás esto para que estemos a solas, ¿verdad? Porque los dos sabemos que lo que pasó el día de la cena benéfica fue un error...
—Eso ocurrió hace siglos —la interrumpió Peter—. Es un viaje de negocios, Lali. Te necesito a mi lado. Además, siempre estarnos solos aquí, ¿no? Y, que yo sepa, nunca he intentado hacer nada.
—No, pero...
—¿Qué me dices? ¿Quieres ir conmigo a Nueva York? Reservaremos habitación en un hotel estupendo.
Ella lo miró, pensativa. Se sentía como una tonta por haber pensado que quería aprovecharse... Era cierto, si hubiera querido hacer algo, podría haberlo intentado en su casa.

4 comments: