Tuesday, November 24, 2015

capitulo 24

Cuando Lali llegó a trabajar el lunes por la mañana, se quedó en la puerta un momento, llave en mano, intentando convencerse a sí misma de que era un día de trabajo como otro cualquiera.
¿Y por qué no iba a serlo? Lo que pasó el viernes en el ascensor no tenía importancia, no había significado nada.
Había sido un encuentro íntimo, un momento de pasión debido a una crisis, no algo que hubiera ocurrido en circunstancias normales.
Pero eso no explicaba por qué Peter la había llamado tantas veces durante el fin de semana. Afortunadamente, había saltado el contestador la primera vez... y todas las veces después de eso.
Con el volumen bajo, Lali casi había podido sobrevivir a esas llamadas sin que el corazón se le saliera del pecho.
Y cuando apareció en su casa el sábado por la tarde, Lali miró por la mirilla, mordiéndose los labios y conteniendo la respiración para no hacer ruido. El estaba despeinado, como siempre, y parecía irritado al no conseguir respuesta.
Lali se sintió como una cobarde, por eso había ido a trabajar. Si no lo hacía, temía no volver a ser capaz de enfrentarse con Peter.
Respirando profundamente, metió la llave en la cerradura y entró en la casa intentando no hacer ruido. De puntillas, entró en su despacho y se quitó la chaqueta.
Con un poco de suerte, Peter no despertaría hasta unas horas más tarde y quizá para entonces se le habría ocurrido alguna buena excusa para no haber devuelto sus llamadas. Incluso podría inventar una excusa para pedir unos días libres.
«Cuánto tiempo piensas seguir así?», se preguntó. ¿Cuánto tiempo podría evitarlo?
Si conocía a Peter, y después de dos años tenía la impresión de que así era, él no aguantaría mucho tiempo. A menos que él también quisiera evitarla, claro. Desgraciadamente, esas quince llamadas y una aparición inesperada en su apartamento le decían que, seguramente, no era el caso.
—¿Lali?
La voz de Peter desde el segundo piso la sobresaltó. Y cuando oyó pasos en la escalera, apoyó la cabeza en el ordenador. Allí estaba. La confrontación.
Peter apareció más despeinado y con la ropa más arrugada que cuando fue a su casa.

2 comments: