Friday, November 27, 2015

capitulo 58

—Ni loca —dijo ella entonces—. Aunque fueras el último hombre sobre la faz de la tierra. Especialmente si fueras el último hombre sobre la faz de la tierra porque no querría que otro ser humano heredase tu ADN.
—Pero Lali...
—Creo que es mejor que te marches, Gas.
—Oye, que estaba de broma —protestó él—. Y has contestado exactamente como yo quería. Para tu información, yo no le haría eso a un amigo. Al menos, a un amigo que estuviera genuinamente interesado por una mujer.
Lali se dejó caer sobre un sillón.
—Lo dices como si lo creyeras de verdad.
—Y así es.
—Ojalá fuera verdad.
—Yo creo que Peter no se ha enterado, Lali. O tiene miedo de hacerlo. Pero si Salieras conmigo lo sabríamos seguro, ¿no?
—No te entiendo.
—Si le da igual no dirá nada, pero si siente algo por ti... en ese caso me matará.
—Sí, bueno, mejor no arriesgarse.
—Hay otra alternativa, trabaja para mí.
Ella levantó una ceja.
—¿Qué?
—La verdad es que necesito un ayudante, tengo miles de papeles por archivar. Aléjate de Peter durante un tiempo. Dale tiempo y espacio para que te eche de menos. Siempre puedes volver con él. Sería idiota si no quisiera recuperarte.
Lali se quedó pensativa.
—¿De verdad crees que debo hacer eso?
—Mira, Peter y yo somos amigos desde hace muchos años. Sé cómo es y lo difícil que te va a resultar seguir trabajando con él ahora...
—No creo que pudiera hacerlo.
—Pues por eso. Considera mi discoteca como un trabajo temporal hasta que bayas tomado una decisión.
Lali se quedó pensando en la oferta. La verdad era que tenía razón: no podría seguir trabajando con Peter después de haber hecho el amor con él, ni siquiera podría mirarlo a los ojos sabiendo que no sentía nada por ella.
Respirando profundamente miró a Gas, su nuevo jefe, aunque sólo fuera temporalmente, y asintió con la cabeza.

1 comment: