Saturday, November 21, 2015

capitulo 95

Era Peter. Atónita, Lali lo miró, boquiabierta, con el rostro lleno de lágrimas.
—¿Cómo... cómo me has encontrado?
—Saber que estabas aquí me resultó fácil. Desgraciadamente, había perdido ya dos semanas, pensando que seguramente estarías en Londres y que habrías encontrado un trabajo. Bueno, ¿me vas a invitar a pasar?
Lali se sonrojó y dio un paso atrás.
—Ten cuidado con las puertas. Aquí son más bajas.
Peter no dejaba de mirarla, con una gran intensidad. Seguramente se había fijado en el descuidado aspecto que presentaba, con el cabello revuelto, unos viejos vaqueros y una sudadera más vieja todavía. Por el contrario, Peter estaba tan atractivo como siempre, como unos vaqueros negros, un jersey color crema y una cazadora negra.
—Parece que tienes dieciséis años...
Juntos entraron en la cocina. Por la ventaba, Lali vio que había un reluciente Ferrari aparcado a la puerta de la granja.
—¿Cómo has conseguido subirlo hasta aquí?
—Con mucho cuidado. ¿Cómo pudiste marcharte de aquel modo, dejando nuestra casa y llevándote a Tomas de esa manera?
—No me resultó muy difícil después de lo que tú hiciste en la fiesta — replicó ella.
—Ya veo que no confías en absoluto en mí.
Lali guardó silencio. Su experiencia con los hombres no le había enseñado a confiar en ellos. Con Peter había vivido el día a día, pero segura de que tarde o temprano él le partiría el corazón.
—Supongo que quieres que te hable sobre Candela... De acuerdo. ¿Por dónde quieres que empiece?
Lali lo contempló atentamente, por primera vez desde que había llegado. Notó que los rasgos parecían estar más afilados, como si hubiera perdido peso. Le agradó ver que parecía arrepentido y contrito. Evidentemente, la vida con Candela no era un camino de rosas.
—Dio mio....
Tal vez debería haber ensayado esto primero —susurró—. Candela y yo teníamos una relación casi a distancia. Había veces en las que pasábamos más de un mes sin vernos. Su profesión le llevaba mucho tiempo y tenía que viajar por todo el mundo y a mí me pasaba lo mismo. De hecho, creo que he pasado mucho más tiempo a solas contigo de lo que pasé con ella. Cuando estábamos juntos, casi nunca estábamos solos. Cuando menos la veía, más creía que la amaba... Me ha llevado mucho tiempo darme cuenta...

No comments:

Post a Comment