Friday, December 18, 2015

capitulo 36

— La morena fue la que me mordió y maldijo —él prosiguió, pensativo, y después preguntó: — ¿Me vas a decir que aquella criaturita inmunda es mi hija? —sosteniendo el hombro de Lali con fuerza, dijo: — ¡Te pregunté algo! — Pero no quieres saber la respuesta; ¿concuerdas? — Ella no parece tener edad para ser mi hija. — Alegra va a tener cuatro años en Diciembre. Es pequeña para su edad, sólo eso. — Parece haber sido descuidada —Peter miraba a Lali con aire amenazante. — ¿Descuidada? — Madre de Dio... si lo que me estás diciendo es verdad y si la niña es mi hija, ¿quién cuidó de ella mientras estabas en Londres? — Mi hermana... — ¿Aquella bruja? Lali se puso pálida ante la descripción cruel que hacía de Gimena. — ¡Gimena ama a Alegra! — ¡Pero me odia! —Peter protestó. — Si la niña fuera realmente mía... — Para de hablar así —Lali lo interrumpió. — ¡Si fuera tu hija! Y métete en la cabeza que nadie te arrastró hasta aquí para que la cuidases. Viniste de libre y espontánea voluntad, y lo peor es que te rehúsas a irte. — ¿Y por qué habría de pasar todo esto? ¿Por qué, estando embarazada, no entraste en contacto conmigo? ¿Por qué tuve que descubrir todo de casualidad? — Es fácil adivinar la respuesta. No quería que lo supieras, no quería tu ayuda financiera. En verdad, no quiero nada que venga de ti. ¡Y no te debo nada después del modo como me trataste! — ¿Y que me dices sobre lo que le debes a esa niña? No, no pensaste en ella, ¿no es verdad? — ¿Cómo osas hablarme así? — Ella está sucia, blasfema y me parece desesperada por atención. Todo eso prueba que no tiene una buena madre. — Apenas la viste algunos minutos. No la conoces. Es una niña bien llevada, temperamental, pero se baña todas las noches. Te destrató porque... — Perdóname si insisto. Pero, ¿por que motivo te quedaste con ella? ¿Sería como garantía por si acaso fueras condenada por tu deshonestidad? Al final, por lo que veo, la tiraste aquí y simplemente la alejó de tu vida. — No fue nada de eso. La dejé aquí porque no tenía condiciones financieras de alquilar un apartamento decente; y sé que Alegra está bien cuidada por mi familia. También... — ¿Por dónde anda ella ahora? —Peter miró alrededor, la frente fruncida. — Ni siquiera sabes eso, ¿no? Puede a estas horas haber sido atropellada por un coche, en esa calle con tanto movimiento. — Alegra es demasiado inteligente para ir más allá de los portones. Lali se preguntaba qué hizo para merecer esa pesadilla. Esperaba todo de Peter, menos aquel ataque a sus cualidades maternales.

No comments:

Post a Comment