Monday, December 21, 2015

capitulo 65

Ella enjuagó sus lágrimas con una mano nerviosa y le lanzó una mirada de odio. — Te detesto —susurró. Mentía. Lali apreciaba el valle, sentada en un banco de hierro a la sombra de una enorme haya. Cerca del castillo, el paisaje era lindo. Había árboles frondosos, olivos, naranjos, limoneros. Dos cabras, del otro lado de la carretera, quebraron el silencio del lugar algunos minutos. Lali suspiró, maravillada con la belleza del tranquilo escenario, pero más perturbada que nunca con sus enmarañados pensamientos. No vio más a Peter desde la víspera. La dejó sola. Ella pidió la cena en el cuarto, y se quedó despierta hasta después de medianoche, reflexionando en su humillante realidad que, aún luchando contra Peter, prefería estar con él que sin él. Y se avergonzaba de esa dura realidad. Un ruido suave de pasos la hizo girar la cabeza. Era Peter, a algunos metros de distancia. Sus cabellos negros brillaban a la luz del sol. Lali se puso tensa, sorprendida por que la encontrara. — Ese era el lugar favorito de mi bisabuela —Peter comentó. — Ella murió cuando yo tenía 13 años. Durante mucho tiempo, después de su muerte, venía aquí para sentirme más cerca de ella. Y tenía la impresión que la veía sentada en ese mismo banco, vestida de negro de la cabeza a los pies. Era una mujer inteligente, muy perspicaz. — Nunca me hablas sobre tu familia... —Lali susurró. — Mi bisabuela era la persona más importante de toda la familia — Peter prosiguió. — Después que mis abuelos murieron en un accidente de tren, ella crió a mi padre. Él se casó con una joven de 21 años. Fui el primero en nacer, después vino Pablo. Mis padres vivieron siempre juntos, pero fue un matrimonio infeliz. Lali lo miró, pasmada. Recordó que Peter le dijo que Alegra merecía lo mejor que él le pudiese dar, como sus padres habían hecho con sus hijos. Peter dio un suspiro y agregó: — Créeme ó no, pero no deseo un matrimonio infeliz, por el bien de Alegra. No se puede engañar a una criatura. Alegra sentiría la falta de calor humano entre nosotros, percibiría la incompatibilidad, estaría conciente del silencio... Lali inclinó la cabeza. Tensa, pensaba adonde aquella conversación los llevaría. ¿Creería Peter que el matrimonio fue una mala idea? ¿Demasiado precipitado? — ¿Piensas que nos equivocamos en casarnos? —preguntó.

3 comments: