Wednesday, December 23, 2015

capitulo 81

Lali deshizo el nudo de su corbata, desabotonó su saco. Reía y lloraba al mismo tiempo. Concluyó que Peter no hubiera sido de mucha ayuda si estuviese presente en el nacimiento de Alegra. Él se recuperó pronto. — Vamos a la cama, Peter —dijo Lali. — Estoy bien. — Pero no lo parece. — Ya te dije, querida, estoy bien, y aún tenemos mucho que conversar. — Mañana. — No puedo esperar tanto —declaró. — ¿Dónde pusiste a Alegra? Lali lo llevó al cuarto de su hija. En puntas de pie, Peter fue junto a la cama y murmuró: — ¿Preguntó por mí? — Claro. — Alegra me da mucha alegría. — Pero no será así, Peter, si la despiertas. Se pone de mal humor cuando la despiertan. Salieron del cuarto y Peter comentó: — Transformé nuestro matrimonio en una verdadera confusión... — Lo intentaste... Y llegaste al ridículo máximo con Freddy. — ¿Freddy? —él repitió. — La cereza de la torta fue el pez. Quería ver hasta donde llegaba tu propósito de ser amable conmigo. — ¿Tú...? — Si. Creo que el día que pescaron a Freddy deberían haberlo arrojado de vuelta al mar, ó comerlo. ¿Cómo osaste pensar que yo tenía tan mal gusto? Otra locura fue llevarme a casa de Franca. — Estaba poniéndome desesperado... — Pero nunca te vi tan desesperado como cuando leíste en el periódico que Felix Severn había sido apresado. Ahí, en mi opinión, fue cuando perdiste todo el control. Lali se dirigió al cuarto que eligió y preguntó: — Bueno, ¿vienes ó no? Peter titubeaba. No entendía porqué cuartos separados, ahora que ya se habían entendido. Pero resolvió ignorarlo y explicó: — Si, quedé un tanto descontrolado cuando vi la noticia en el periódico. — ¿Descontrolado? Peter, cuando aterrizamos en Londres, estabas aterrado, a punto de querer entregarte a la policía en mi lugar. — Dio mio, no podría aceptar que fueras presa. — ¡Fue una actitud tan maravillosa! ¡Tan cariñosa! — ¿Cariñosa? — Quedé emocionada. —Lali sonrió. — Solamente un hombre... — ¡Solamente un hombre enamorado haría un papel tan idiota! Tienes motivo para reír.

No comments:

Post a Comment