Friday, December 18, 2015

capitulo 43

— Alegra merece lo mejor que yo le pueda dar —él dijo. — Mis padres hicieron eso por mí. Si yo hiciera menos, tendré un peso en mi conciencia por el resto de mi vida. Por lo tanto, dime cuando decidas lo que pretendes hacer. Atónita, Lali notó que él se preparaba para salir, dando el asunto por terminado. Y lo llamó: — ¿Peter? ¿No crees que precisemos discutir esto más profundamente? — Perchè...? ¿Por qué? ¿Qué más preciso decir? El Tribunal ó la Iglesia. La elección es tuya. Abruptamente, él le dio la espalda y entró al coche. Lali se sintió ultrajada y corrió detrás de él. — ¿Cómo tuviste coraje de esconderme a mi hija? —Peter la censuró, antes que ella pudiese abrir la boca. — ¿Cómo pudiste hacer eso? — No imaginé que quisieras saber... — ¿Acaso me conoces? ¿Qué sabes sobre mí? — Probablemente sólo lo que me quisiste mostrar —ella respondió. — Pero el asunto del casamiento es importante. — Desde el punto de vista de Alegra, si —concordó. — Estoy colocando las necesidades de ella encima de las mías. Preciso asumir las responsabilidades en relación a mi hija... ¿Y qué otra decisión podría tomar? Al fin de cuentas, ¿no te estoy ofreciendo el estilo de vida que siempre deseaste? — ¡¿Acaso sabes lo que yo quiero?! —Lali estaba pálida. Peter dio una carcajada. — Si crees que estoy tan ávida de dinero, ¿por qué será que no fui detrás de ti cuando supe que estaba embarazada? —Lali protestó, furiosa. — Legalmente, tenías obligación de mantener a Alegra, y yo podría vivir con mucha facilidad. Ahora respóndeme, ¿por qué no te busqué? Hubo segundos de silencio. Peter no sabía qué decir. Murmuró cualquier cosa en italiano, que Lali no entendió. — No consigues responder, ¿no? —lo desafió. — Dame tiempo —Peter declaró con vehemencia, y partió. — ¿Qué quería? —Gimena apareció de repente. — Él... —Lali titubeó —... sugirió que nos casáramos. — ¿Sugirió qué? — Gimena estaba pasmada. — Por el bien de Alegra, claro. — Considerando que ese hombre osa hacer el amor contigo en un lugar público, el matrimonio no será apenas por el bien de Alegra, sino por el bien de él también —Gimena hablaba con una mirada fulminante, pero con menos veneno que en general. Pero Lali no pensaba así. Peter no quería casarse con ella por amor. Jamás habría mencionado una boda, si no fuese por el bien de Alegra. Y, ¿qué tipo de matrimonio sería ese? — Nunca soñé que él quisiese casarse contigo —comentó Gimena. Lali no se dio el trabajo de mencionarle a su hermana las referencias que Peter hizo sobre abogados, tribunales, y luchas de custodia. Los métodos que podrían ser usados por él la insultaban. Pero, tenía que reconocer que Peter era un padre mucho más responsable de lo que esperara.

No comments:

Post a Comment