Friday, June 26, 2015

capitulo 12

Voy a preguntarle a Peter si tenemos tiempo para un café. –Lali sonrió a la bondadosa señora que tanto la ayudara.
Peter estaba justo detrás de ella y saludó a Alice con cortesía. Conseguía ser encantador y simpático siempre y conquistaba a las mujeres con facilidad, como hizo durante el noviazgo con Lali.
No tenemos tiempo, señora –Peter dijo como si lamentase no poder quedarse. – ¿Vamos, Lali? –pidió, tocando levemente el hombro de su mujer.
Se despidieron apresuradamente, y Lali entró en el auto llevando al bebé y saludó a Alice.
Prefiero que te mantengas callada durante el viaje –le pidió Peter cuando vio que Lali lo miraba como si quisiese preguntar algo.
Por lo menos no habían vuelto a hablar sobre las otras mujeres. Lali se recordó que él quedó indignado cuando le preguntó sobre el asunto, pero no le dio ninguna respuesta, ni afirmando ni negando que la traicionara. Era mejor así. Ellos probablemente vivirían alejados, tal vez ni siquiera en la misma casa. A Emily le gustaría que él dijera lo que esperaba de ella, cómo vivirían a partir de ese reencuentro. Tal vez su silencio fuera una especie de castigo, un castigo por lo que ella lo hizo pasar.
Percibió que Peter miraba al bebé. Quería tocar a su hijo, aproximarse a él, pero estaba medio receloso. Tomó un osito de peluche y se lo entregó a Peter.
Puedes darle el bichito.
Cuando precise consejo, voy a pedirlo, ¿está bien? –Peter la miraba con hostilidad. – Sólo estaba imaginando si puedo tocarlo sin que comience a llorar.
No quise entrometerme. Lo siento mucho.
Con el tiempo él se va a acostumbrar a mí.
Peter era demasiado orgulloso para mostrar debilidad. Si no hubiese visto emoción en sus ojos cuando miraba al bebé, Lali podría creer que ni le importaba la criatura.
Huí de Portugal, porque tenía miedo de estar sin el bebé –Lali comenzó a explicarse.
No voy a discutir este asunto en frente de la criatura. Tú no lo percibes, pero él te está mirando y extrañando tu nerviosismo. ¡Lo estás asustando!
Lali miró a Santino y notó que la criatura estaba de hecho agitada. Entendió que ni ganaba nada en explicarse, pues las oportunidades de Peter disculparla eran mínimas. Tenía que convencerse que Peter estaba solamente interesado en su hijo y la estaba llevando con él porque creía que la presencia de la madre era muy importante para la criatura en los primeros años de vida.´
Cuando entraron en el área del aeropuerto, Lali tomó conciencia que estaba mal vestida y que sus zapatos, jeans y sweater no eran adecuados para un viaje inter-nacional. Ya Peter era la imagen de la elegancia con su traje gris ajustado al cuerpo fuerte y masculino, con una caída perfecta.

4 comments: