Saturday, June 27, 2015

capitulo 15

Jazz era un perro de caza irlandés. Tenía casi un metro de altura mientras Lali medía poco más de uno y medio. Deseó tener un cachorro desde pequeña, pero la familia nunca le dio uno. Ahora, llevaba a aquel animal enorme que la arrastraba, queriendo correr por el jardín.
Sea gentil con él –Peter ordenó. – Ya se está poniendo viejo.
Lali miró rápidamente a su patrón, afectada con su proximidad e intimidada por su altura y masculinidad. Tenía que levantar mucho la cabeza para poder ver su rostro. Cuando percibió que su patrón la encaraba, se sintió como si una descarga eléctrica la hubiese alcanzado. Un temblor recorrió su cuerpo, su rostro se ruborizó, al mismo tiempo que su corazón se disparaba. Peter ni siquiera pareció notar el efecto que causara en ella, pues se volvió y se dirigió a la mansión. Al final, Lali no pasaba de una empleada, de las tantas que trabajaban en la hacienda.
Y, sin duda, en caso el destino no interviniese, Peter nunca habría percibido que existía. No en tanto, cuando Peter partió, dejó el cachorro en casa con órdenes de que cuidasen bien de él. Ni bien Peter desapareció de su vista, los empleados habían decidido mantener el animal encerrado en el establo, temiendo que desapareciera ó les diese demasiado trabajo.
El patrón adora a ese animal estúpido –el jefe del establo reclamó. – Si le pasa alguna cosa, estaremos perdidos. Mejor atarlo.
Lali, no obstante, se quedó con pena del perro y decidió responsabilizarse por él, paseando y jugando con Jazz, que estaba ansioso por encontrar a alguien que lo tratase con cariño. En la noche en que el establo se prendió fuego, Lali no dudó en entrar en medio del incendio para soltar al animal, sin ni siquiera pensar en el peligro que corría. Cuando notó que el cachorro estaba a salvo, ella se desmayó por respirar mucho humo. Cuando despertó nuevamente, descubrió que estaba en un cuarto de hospital con Peter sentado a su lado.
En el instante en que abrió los ojos, Peter le sonrió.
Arriesgar la vida para salvar a mi cachorro fue un acto tonto e increíblemente valiente –él murmuró.
No pensé en nada –respondió Lali, encantada con el hecho de encontrar a Peter bien cerca de ella.
Usted es una heroína. Entré en contacto con su familia, pero parece que no podrán venir verla, dijeron estar demasiado ocupados.
Gracias –dijo Lali, nada sorprendida con la falta de interés por parte de su familia.
Soy yo el que estoy en deuda con usted. Uno de los empleados tuvo el coraje de confesar que, si no fuese por usted, Jazz habría quedado confinado al establo sin nunca salir a pasear. También dijo que usted fue la única, entre los veinte empleados de la casa, que cuidó de él.
Es que me gustan los animales, y Jazz es un perro adorable –Lali comentó medio avergonzada.

3 comments: