Friday, June 26, 2015

capitulo 9

¿Estamos entendidos, Lali? –Peter preguntó irritado.
Si, claro –concordó, alejando su mirar.
Tantas veces, en los últimos tiempos, se quedó imaginando si no estaría siendo injusta con Peter. Pero no había como dudar que él pretendía alejarla del bebé, como dijo en la conversación con el abogado, la cual su amiga escuchara. Peter quería verla fuera de la familia, después que lo deshonrara. Lo peor es que él se precipitó en juzgarla, pues al final todo lo que Lali hizo fue no reaccionar cuando Benjamin Amadeo la besó. Nunca habría consentido en vivir un romance extra conyugal con él.
Lali se quedó mirando la carita de Santino, sintiendo su piel suave y aromática. Sabía que se equivocó en alejar al bebé del padre y, aún sufriendo una injusticia, no sabía como defenderse.
No pretendo separarte de nuestro hijo –Peter dijo de repente. – Sé que él te precisa.
¿De verdad? –ella preguntó, comenzando a tener esperanzas.
Sólo digo lo que pienso. Voy a tomar a Santino ahora que está dormido –Peter dijo, extendiendo las manos en dirección al bebé. – La sra. Barker vino con mis hombres de seguridad y se ofreció a encargarse de nuestro hijo hasta que estés mejor y salgas del hospital. Creo que él está acostumbrado a ella y no va a llorar.
Lali titubeó en entregar al bebé, pero vio que Alice abría la puerta del cuarto, llevando el bolso con la ropa de Santino.
Voy a dejarlas conversar mientras me entiendo con la policía –avisó Peter fríamente.
Alice sonrió y corrió hasta el borde de la cama.
¿Cómo iba a saber que era tu marido? Pensé que era gente de la mafia que quería raptarte.
Hiciste lo que debías, pues no sabías de mis problemas. Soy yo quién ha actuado mal todo este tiempo –dijo, arrepentida. – Empeoré aún más mi relación con mi marido, cuando entré en pánico y huí de nuevo. En el camino, fui picada por una abeja y como soy alérgica...
Y tu marido salvó tu vida –la interrumpió Alice, sonriendo. – Me siento tan avergonzada por haber llamado a la policía... Ahora ustedes van a tener que dar mil explicaciones a los guardias.
No te preocupes, fue todo mi culpa. ¡Siempre hago tonterías! –Lali exclamó desanimada. – Principalmente cuando estoy cerca de Peter...
No debe ser un buen marido, si te hace sentir de ese modo. Apuesto que vas a decir que es maravilloso sólo para dejarme satisfecha.
Pero él es... Soy yo la equivocada en esta historia.

4 comments: