Monday, June 22, 2015

capitulo 50

Pero no era eso lo que planeaba hacer, decidió Lali con una abrupta oleada de decisión que la sorprendió. En ese momento Peter debía pensar que el final del verano no era suficiente pronto. Ya había tenido suficiente y se había sentido decepcionado. Sentía que se había puesto en ridículo y había abandonado su sueño. Bueno, pues ella no pensaba abandonar con tanta facilidad. Si iba a pasar el resto de su vida enamorada del marido de otra mujer, al menos pensaba tener recuerdos que merecieran la pena. Ahora mismo él era su marido y con lo vengativa que se sentía, Belen sería siempre la segunda y Peter iba a languidecer por su primera mujer el resto de sus días.
—He estado pensando mucho desde que llevo en esta cama...
—Tú nunca dejas de pensar —dijo Peter sombrío como si fuera la peor ofensa que una mujer pudiera cometer.
—Mi investigación significa mucho para mí, pero es una traba que yo no sepa árabe. Verás, mi asistente sí sabía árabe —Lali suspiró—. Por eso le escogí y supongo que tú estarás demasiado ocupado para que podamos hacer el viaje juntos.
—¿Un viaje?
Se dio la vuelta bruscamente hacia ella.
—Al desierto. Así podría tener la auténtica visión de la vida nómada. Por supuesto, quiero experimentar ser una auténtica...
—¿Auténtica? —preguntó él mientras la estudiaba con verdadero esfuerzo por ocultar lo asombrado que estaba.
—Auténticamente básica y de vuelta a la naturaleza... sólo tú y yo y los elementos sin una corte de guardianes y sirvientes.
—Pero estarías sola conmigo —señaló con sequedad Peter mirándola con intensidad—. No sabía que desearas someterte a tal intimidad.
Lali inspiró con fuerza con las mejillas de color escarlata mientras bajaba la vista.
—¿Cuándo he dicho yo que no lo deseara? No te odio ni nada parecido.
El silencio le atronó en los oídos.
—¿Confiarías en que no te tocara? No estoy seguro de poder resistirme a la tentación de estar solo contigo.
Parecía que admitirlo le estaba costando un esfuerzo físico.
—Esperaba que no...
Lali se humedeció los labios secos y empezó a preguntarse si no se habría vuelto loca. Tenía la sensación de que él se estaba preguntando lo mismo. Luz verde... después luz roja.
—¿Estabas esperando que no me resistiera a la tentación?
Ella asintió muda y Peter le dio el susto de su vida. Gimió algo en árabe y la sacó de la cama, con gotero y todo justo cuando la puerta se abría.
—¿Qué diablos estás haciendo? —preguntó Gimena con incredulidad.
—Me llevo a mi mujer a casa —anunció con agresividad Peter como si esperara una pelea—.
También me llevaré a una enfermera.
Gimena estaba haciendo un esfuerzo por mantener la compostura.
—Lunas de miel. Me hace sentir cada año de mi edad.
Mientras su hermana se iba a hacer los arreglos oportunos, Peter la envolvió en un dorado escrutinio que la cautivó.
—Va a ser el verano más feliz de tu vida —prometió apasionado.
Entonces la sacudió una punzada de pena profunda. El final del verano era peor destino que la muerte. ¿Por qué tenía Peter que seguir mencionándolo? Era como poner sal en una herida abierta, pero tampoco tenía sentido evitar la realidad, se recordó con dolor.

1 comment:

  1. no me esperaba eso de lali, que bueno que quiere difrutar con su amado

    ReplyDelete