Tuesday, June 16, 2015

capitulo 15

El pasar bajo el arco más cercano, Lali se encontró en una sala de recepción. Haciendo Aun esfuerzo por recuperar el control, cerró los ojos. «El príncipe Peter sólo toma a una mujer. Siempre dice que... sólo la única». La explicación de Zulema del disgusto de Belen la asaltó de nuevo. Parecía que Peter estaba dispuesto a romper su promesa con su mujer, y en una sociedad en la que era todopoderoso, ¿qué podría hacer una mujer herida? Probablemente podría vivir con las diversiones femeninas de su marido, pero se sentiría amenazada y traicionada ante la perspectiva de que otra mujer ocupara su puesto.
Matrimonio... El robo de una mujer era aceptable siempre que se le ofreciera el matrimonio para satisfacer los convencionalismos. Una carcajada estrangulada y vacía de diversión se le escapó de la garganta. Ahora no le extrañaba que la hubieran tratado de forma tan regia en el aeropuerto. ¡Todos menos ella esperaban que el matrimonio sucediera a su llegada!
Un matrimonio polígamo. Las enseñanzas del Corán decían. que los musulmanes estaban autorizados a tener hasta cuatro mujeres a la vez. En toda una vida, el número podía ser mucho mayor si lo deseaban, pero divorciándose. Las ex mujeres, por supuesto tenían que ser mantenidas. Una de las razones por las que la poligamia era cada vez menos frecuente en el mundo árabe era por el coste de mantener a numerosas familias. Pero Peter era fabulosamente rico.
Era extraño que dos años atrás no se le hubiera ocurrido que Peter podía estar ya casado. La revista no lo había mencionado... pero quizá no estuviera casado entonces. Se llevó las manos temblorosas a la cara fría
—¿Por qué estás disgustada? —preguntó con ferocidad y frustración Peter—. Quizá estés avergonzada de haberme juzgado tan mal —sugirió Peter con rabia—. Este no es el castillo de Barba Azul. ¡No soy ningún asqueroso violador que fuerza a mujeres indefensas! ¿Crees seriamente que mi padre habría consentido que trajera a una mujer inglesa aquí si no pensara casarme con ella? ¿Crees que somos unos salvajes?
Lali quería soltar una carcajada histérica y abofetearle con dureza para expresar sus emociones a la vez.
—¿Y la princesa Belen? —susurró con voz estrangulada.
—Belen tendrá que aprender a adaptarse. Eso no es mi problema —dijo Peter con desdén agitando una mano de forma imperiosa—. Yo no tengo nada de qué avergonzarme. He esperado dos largos años por ti y ella es bien consciente de esta...
Lali lo miró con horror.
—Tu compasión es impresionante.
—La compasión no es infinita... ni lo es la tolerancia. ¿Por qué me respondes así? ¡Es incompresible!
—Anoche... —Lali estaba haciendo un esfuerzo por pensar con claridad mientras se preguntaba porqué le parecía incomprensible su respuesta. Dios bendito, ¿es que creía que una proposición de matrimonio de dos años atrás era suficiente para que ella cambiara su actitud hacia él? ¿Pensaría que iba a arrojarse a sus pies agradecida? Y cuando ahora le había recogido que para él era el más alto de los honores, ¿creía que iba a vencer toda resistencia como por arte de magia?
—¿Qué pasó anoche? —preguntó Peter con emoción.
—Anoche no dejabas de decir que cuando volviera a mi mundo... ¡No estabas pensando en el matrimonio entonces!
Peter esbozó una sonrisa.

2 comments: