Thursday, June 25, 2015

capitulo 3

Fuiste muy ingenua en venir a buscarnos –Euguenia, su otra hermana reclamó. – Ninguno de nosotros va a ayudarte. ¿Creíste que te recibiríamos con los brazos abiertos?
En realidad, era eso exactamente lo que Lali esperaba de su familia, pues, durante su infancia y adolescencia, siempre tuvo dudó que sus padres y sus hermanas la quisieran. Había sido una especie de patito feo de la familia, pero ahora, en su desesperación, recurrió a ellos y sufrió otra desilusión más.
Tuvo que enfrentar la realidad. Estaba sola y nadie la ayudaría. Vendió su anillo de compromiso, compró un auto viejo y un trailer, resolvió viajar y desaparecer. Viajó por el campo, de un establo a otro, ofreciendo sus servicios como instructora de equitación. Nunca se demoraba en un lugar, pues cuanto más tiempo se quedara mayor eran las posibilidades de que la localizasen.
Naturalmente Peter estaba buscándola tanto por ella como por su hijo. Peter Lanzani era un banquero riquísimo y tenía medios de encontrarla. Gastaría fortunas para recuperar a su hijo.
Cuando Peter había pedido a Lali casamiento, ella se sorprendió, pues no se creía bonita, no era sofisticada ni rica. Su familia intentaba aparentar riqueza, pero a pesar de los disfraces, el hecho era que el abuelo de Lali fue un lechero. Así, le extrañó que Peter la quisiese como esposa, pues no parecía estar enamorado de ella. Lali lo adoraba tanto que resolvió dejar de preocuparse por eso. Tal vez Peter acababa enamorándose con el tiempo. Tenía que agradecer la oportunidad de poder estar a su lado.
A pesar de sentirse medio intimidada, nunca sintió miedo de él, no del modo como los otros sentían. Las personas vivían con miedo de ofenderlo, y Lali se equivocó al no notar que pisaba terreno peligroso.
Miró al pequeño Santino y lo tomó en brazos. Ocho meses atrás, Peter había amenazado con sacarle a su hijo, tan pronto naciera. Días después de aquella amenaza, Lali huyó a causa del pánico. No conseguía imaginar su vida sin su bebé. No había como olvidar que fue por su culpa que Peter exigió la separación y resolvió alejar a la criatura de ella. En ese momento, ella también sufría por los remordimientos al estar impidiendo a Peter ver crecer al bebé, y solamente el pavor que sentía delante de la posibilidad de estar sin el pequeño Santino era lo que la mantenía forajida. Hasta ahora ni la fortuna de Peter ni su poder habían triunfado.
Lali sabía que había sido inmadura al tomar la decisión de huir, debería haber buscado un abogado y descubierto cuales serían sus oportunidades de quedarse con el bebé. Llegó, en verdad, la hora de dejar de huir y enfrentar la realidad.
¿Cómo encararía a Peter? Se erizaba sólo de recordar los últimos momentos que pasaron después de la amenaza que él le hizo. Peter mandó que ella se quedase en la casa de campo en el Doro durante todo el invierno. Ella se quedó sola tres meses,
aún con esperanzas que él la buscaría para conversar nuevamente. Pensó en la posibilidad de una reconciliación, pero ese sueño murió.

2 comments:

  1. cualquiera es la familia de lali, y peter tiene la culpa de que lali lo aya dejado

    ReplyDelete