Monday, June 29, 2015

capitulo 24

El retrato de la fallecida esposa de Peter ocupaba casi una pared entera. Ella murió en un accidente de coche que mató también a la hermana gemela de Peter. Luna fue una sombra en cada uno de los días en que Lali pasó allí, en aquella casa.
Ve a hablar con Adelina antes que acabe haciendo las maletas y partiendo –Lali lo aconsejó. – Ya dije que no quiero estar aquí y no tiene sentido que alguien salga por mi causa.
Esta es mi casa, es aquí que vas a estar. ¡Y no me hagas perder la paciencia de nuevo!
No puedo quedarme. ¿No oíste como me llamó? Toda tu familia y tus amigos van a hacer lo mismo.
¿Y crees que publiqué en el periódico la noticia de tu infidelidad? Nadie sabe nada. ¿Piensas que todos saben que mi mujer estuvo durmiendo con otro hombre?
El rostro de Lali quedó blanco como la nieve. Dio un paso atrás, no aguantaría oír una vez más aquella acusación.
Yo nunca dormí con hombre alguno que no fueras tú, Peter. Tú mismo viste lo que pasó entre Benjamin y yo. Todo no pasó de un beso.
Y nunca me voy a olvidar de lo que vi, puedes tener certeza de eso –Peter retrucó con los ojos brillando de rabia. – No insultes mi inteligencia, inventando mentiras. Cuando estabas en Douro, comencé a pensar que tal vez hubiese equivocado la verdad y no me hubieras traicionado, pero una persona de confianza me confirmó tu infidelidad. No fui apenas yo quien te vio actuando como una ordinaria.
¿Quién dijo eso de mí? –Lali protestó sorprendida. – ¿Fue tu ex-suegra? No creo que ella sea capaz de inventar cosas de ese tipo.
No fue ella. A Adelina puede que no le gustes, pero no hizo ninguna intriga. Quien me contó fue una persona de mi extrema confianza.
¿Pero como puede decir que vio una cosa que nunca pasó? –Lali cubrió el rostro con sus manos en medio de su desesperación.
¿Quién habría mentido para perjudicarla? ¿Y por qué Peter creyera en esa persona sin dar oportunidad alguna de oír lo que ella tenía que decir?
Tú creíste en lo que querías creer.
¿Y crees honestamente que un marido desea creer que su esposa va a la cama de otro hombre? –Peter la encaró con un aire de incredulidad en su mirar.
Peter pasó sus dedos por entre el cabello en un gesto de irritación. Sus ojos estaban brillantes cuando encaró a Lali con firmeza.
Discúlpame, si te asusté. Me perturba verte en esta sala, cerca del retrato de Luna.
¿Qué puedo decir? –Lali sintió los ojos llenos de lágrimas.
Nada. Cuanto más hablas, más rabia me da. Es como si fuese una reacción en cadena.
Lali respiró hondo, desanimada. No había salida para ella. Ya se arrepintiera mucho por su debilidad al dejar que Benjamin la besase. Había sufrido mucho y estaba
frágil al punto de dejarse llevar por la emoción de un momento. Benjamin dijo que la amaba, mientras su marido la rechazaba continuamente.
Titubeó en empujar a Benjamin cuando la abrazó y perdió todo lo que tenía, todo lo que valoraba.
Voy a hablar con Adelina –Peter dijo de repente. – Ella merece recibir mis disculpas. Fui grosero porque te ofendió.
Mi marido también me ofendió.

2 comments: