Monday, June 22, 2015

capitulo 49

¿Y por qué le dolía a ella tanto? Era sólo la confirmación de lo que había sabido desde el principio, que no tenían futuro juntos. Entonces, ¿por qué cuando Peter había utilizado el sentido común ella lo sentía como el último rechazo?
Arrugó la nariz porque le escocieron los ojos. Puso una mueca, furiosa consigo misma. Mucho tiempo atrás había sabido que el único pesar del celibato que pensaba llevar de por vida era el no tener un hijo propio cuando adoraba a los niños.
Y lo amaba a él, pensó enterrando la cabeza en la almohada. Sólo de pensar en él y en Belen juntos se le revolvía el estómago. ¡Aquella mujer era una maníaca! Y Peter ni siquiera la había criticado cuando le había contado que ella le había hecho aquellos arañazos.
Por supuesto, no le importaba que Lali sufriera algún daño de manos de aquella mujer. Aquella sucia celosa con tan poco control sobre sí misma probablemente sería la madre de sus hijos.
De repente Lali hubiera querido morir y dejarle tan miserable y torturado por la culpabilidad como para dejarle totalmente inútil como marido.
—He oído que no estás comiendo mucho —señalo Peter con tensión.
—No tengo hambre.
En las veinticuatro horas que habían pasado antes de que volviera a visitarla, Lali había estado hundida en la miseria y cuando había entrado por aquella puerta sombrío y tenso, sintió que era la gota que colmaba el vaso.
—Lo entiendo, pero debes ser sensata.
El silencio fue opresivo.  Lali volvió la cara hacia la pared. Peter se merecía a una mujer como Belen, decidió dolida intentando odiarlo para conseguir sólo que el dolor fuera más profundo.
—Cometí un error trayéndote a Datar —murmuró él con pesadez.
Lali se puso rígida y frunció el ceño.
—Creí que podía hacerte feliz... al menos por un tiempo —Peter mostraba aún más ferocidad en todos sus músculos tensos—. Ahora sé que fue muy arrogante por mi parte... y estúpido, imperdonablemente estúpido. Me dejé arrastrar por la pasión. Nunca había deseado a una mujer como te deseaba a ti. Eras mi sueño... En el nombra de Alá, parezco un adolescente.
Con una áspera carcajada de turbación, se acercó a la ventana.
—Fui lo bastante ingenuo como para creer que podríamos pasar un tiempo especial juntos sin ningún coste para ti. Me quedaba tan poco tiempo. No tengo libertad de elección. Tengo que casarme y tener hijos. Tengo treinta años y esa no es una edad de permanecer soltero en mi posición.
—Sí —susurró ella temblorosa absolutamente desgarrada por la honestidad que no había esperado.
«Tú eras mi sueño», reflexionó ella con una oleada de dolor casi insoportable
Peter tenía un tacto exquisito pero lo que le estaba contando es que ella era su última fantasía sexual.
—Si no fuera por mi familia, te mandarías Londres ahora mismo, porque debe ser lo que deseas, pero por su bien te pido que te quedes un poco más. La partida demasiado repentina de mi esposa les causaría una seria vergüenza.
Lali no se atrevió a mirarlo. La idea de que la llevaran a casa inmediatamente le horrorizó. Sin embargo, era una cobardía querer retrasar lo inevitable. «Aquel tiempo especial juntos»... ¿Por qué no sería ella del tipo de mujeres que podían aceptar eso? Y de repente, por fin, comprendió por qué no lo había aceptado.
Ella había querido más. Todo el tiempo había querido más, incluso cuando estaba peleando con él y le decía que no creía en el matrimonio. Ella también había tenido sueños, había deseado que la hiciera el amor, había querido que él la demostrara que el matrimonio entre ellos podría funcionar contra todas las expectativas. Y eso era mucho más ingenuo que todo lo que él había esperado, comprendió con dolor. La
Cenicienta consigue al príncipe, el último cuento de hadas... ¿Quién hubiera creído que la prosaica Lali Esposito podría albergar tal sueño?
—¿Cuál es tu decisión? —preguntó Peter en voz muy baja.
—Me quedaré. Podré hacer mi investigación.
—Por supuesto... tu investigación.

4 comments:

  1. me dio mucha tristesa peter mas =(

    ReplyDelete
  2. espero el proximo cap

    ReplyDelete
  3. uy pero estos dos retroceden dos pasos atras a cada rato, cuando se daran cuentan que los dos se quieren

    ReplyDelete
  4. No leo hace dias está novela me pondré al día

    ReplyDelete