Sunday, June 14, 2015

capitulo 4

Al final de la gran sala, la luz del sol se filtraba por las celosías y mostraba un patio interior. Hacía que el interior pareciera en penumbra y acentuaba su riqueza y su esplendor. Sus toscas sandalias de cuero resonaron en el pulido suelo de mármol. Vaciló con el corazón desbocado al contemplar el trono vacío con cojines de seda. Pero una terrible excitación la sacudió y sintió, incluso antes de verlo, la temerosa mezcla de anticipación y deseo que dos años antes habían convertido su mundo disciplinado en un perfecto caos.
—¿Doctora Livingstone, supongo?
Lali se dio la vuelta, con el suave acento meloso produciéndole escalofríos por toda la espina
dorsal.
Se quedó sin aliento. A unos pocos metros de distancia, en el sofá del patio, descansaba la encarnación de un hombre, medieval del siglo veinte, Peter Lanzani, príncipe coronado de Datar, un espécimen tan incivilizado y cargado de masculinidad primitiva como cualquier hombre de las cavernas.
—Lo único que le falta a tu atuendo es un sombrero. ¿Creías que ibas al Africa profunda? — comentó con humor Peter.
De repente se sintió fuera de lugar.
Lali no podía apartar los ojos de él mientras se acercaba a ella con movimientos felinos. Tenía un aspecto de quitar el aliento y estaba terriblemente exótico. Con aquellas facciones cinceladas, aquellos pómulos altos y afilados y la piel clara, parecía sacado de un tapiz beréber. Era muy alto para su raza. Vestido con una túnica de fino color crema y la cabeza envuelta en un turbante real doble, Peter bajó la vista hacia ella con unos ojos profundos como la esmeralda.
A Lali le costó toda su fuerza de voluntad mantener el terreno. Se le secó la boca.  Peter dio una vuelta con calma alrededor de ella como un depredador rodeando a su víctima. La imagen no le alivió la tensión.
—Qué silenciosa estás... —murmuró Peter mientras se apartaba dos pasos de ella —. Estás asombrada, ¿verdad? El bárbaro por fin ha aprendido a hablar bien inglés.
Lali se quedó mortalmente pálida y dio un respingo como si le hubieran clavado un estilete en las costillas.
—Por favor...
—Y hasta sé cómo usar la cubertería occidental —siguió Peter sin piedad.
Lali bajó la cabeza con angustia. ¿Pensaba él que aquellos asuntos tan triviales tenían de verdad importancia? El corazón se le había ido hacia él cuando luchaba, con aquel salvaje orgullo suyo, por adaptarse a un mundo al que su viejo y sospechoso padre le había negado el acceso hasta una edad en la que era más difícil asimilarlo.
—Pero el bárbaro no aprendió una lección que tú le deberías haber enseñado —murmuró Peter en voz muy baja —. No tenía necesidad de ella porque conozco a las mujeres. Siempre he tenido mujeres. No te seguí a ti impulsado por una arrogancia primitiva y chauvinista de creerme irresistible. Que leí en tu mirada una invitación desnuda —¡No!
—Deseo, ansia... necesidad —pronunció Peter pon tanta suavidad que a Lali se le erizó el vello de la nuca—. Aunque los maduros labios rosas decían no quiero eso, ojos negros rogaban que yo insistiese ¿Te halagó el ego, doctora Esposito? ¿No te excitó el juego?
Asombrada de que él pareciera recordar cada palabra que le había dicho, Lali quedó paralizada. Lo había sabido. Había sabido que a un profundo nivel oscuro ella le deseaba a pesar de todas sus protestas. Ahora se sentía desnuda. Aún peor, Peter había interpretado su ambivalencia de la forma más ofensiva.
—Si crees que jugué contigo, te aseguro que no fue intencionado —respondió Lali sin mirarlo.

2 comments:

  1. a se enota que peter le tiene resentimientos a lali quiero saber que paso entre ellos dos hace 2 anos.

    ReplyDelete
  2. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ReplyDelete