Sunday, June 28, 2015

capitulo 22

Mateus abrió la puerta de la limusina, y ella entró con el bebé, arriesgando una mirada a su marido que conversaba con su secretaria a algunos metros de distancia. Maria parecía una princesa de cuento de hadas, muy rubia y bonita. En aquel momento, estaba oyendo a Peter con mucha atención, y Lali percibió que parecía estar un poco irritada, pero no decía nada, apenas escuchaba. Finalmente, Peter entró en el coche. Lali estaba sorprendida que el avión hubiese ido directo a Lisboa y no a Porto, donde fabricaban el famoso vino de los Lanzani. En invierno, aquella región era demasiado fría, y Peter la enviara para allá sola después de haberla encontrado con Benjamin.
Lloviera todo el tiempo, y las aguas del río Douro habían subido. Lali se erizó, perturbada con esos recuerdos.
Tal vez pueda pasar los inviernos en Inglaterra –Lali propuso, mirando esperanzada a Peter.
Su marido le hizo un gesto con la mano para que no interrumpiese su conversación al teléfono. Peter parecía enojado. Lali se mordió el labio, decidida a no iniciar plática alguna. El coche entró en Sintra y se dirigió a la Quinta de Lanzani, la residencia principal de la familia.
La quinta quedaba en una región arbolada y próxima a una villa histórica, muy visitada por los turistas. Lali prestó atención en una de las casas donde Benjamin tenía su estudio, pero la propiedad estaba cerrada y había una placa de se alquila colgada en la puerta.
Puedes estar segura que no vas a Inglaterra en invierno, ni en cualquier otra estación –Peter dijo al colgar el teléfono. – No confío en ti y no quiero que salgas de mi vista.
¿Qué quieres decir con eso?
De hoy en adelante, en todo lugar que vayas irá acompañada.
¿De qué estás hablando? –Lali percibió que habían llegado a la Quinta, pero no mostró ninguna intensión de descender del coche.
Entendiste muy bien –Peter respondió con voz dura. – Si vas a andar a caballo, tienes que estar acompañada por un caballerizo, si vas a cualquier otro lugar tendrás que ir con el chofer ó con un guardia. Quiero saber donde estás y que haces en todos los minutos del día.
A Lali le costaba creer lo que oía.
No vamos a Douro, porque tengo cosas que hacer aquí –Peter observó con cierta agresividad. – Sólo quiero dejar bien claro que es ese el precio que tendrás que pagar por mi generosidad en aceptarte de vuelta.
Aceptarme de vuelta... –Lali repitió las palabras de su marido. – ¿Y voy a quedarme en la quinta contigo?
Si no te conociera bien, podría creer que está borracha. –Peter abrió la puerta. – Conversaremos sobre eso después. Ahora, vamos a entrar.
La quinta de Lanzani era una enorme mansión edificada en el siglo XVI, muy parecida a un castillo.
¿Nosotros vamos a entrar? –Lali miraba incómoda la casa.
Aún sintiéndome mal a tu lado, no voy a dejarte durmiendo en el coche –Peter comentó con sarcasmo.

7 comments:

  1. peter parece cavernicula a lali que la quiere tener de los pelos jajjaajaj

    ReplyDelete
  2. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ReplyDelete
  3. Hasta cuando va a sufrir pobre Lali maaasss

    ReplyDelete
  4. otroooooooooooooooooooo

    ReplyDelete