Saturday, June 27, 2015

capitulo 17

Quería estar a su lado todo el tiempo, y tú estás imaginando todo mucho peor de lo que era en verdad –Lali protestó prontamente. – En todos los lugares donde trabajé, Santino siempre recibió mucha atención de todos. La mayoría de las personas adora a los bebés, especialmente las que son felices.
No es eso lo que estamos discutiendo –Peter dijo fríamente.
Aunque yo quisiese, no podría pagar una niñera para encargarse de él.
¿Y de quién fue culpa eso?
¿Quién fue el responsable por mi fuga de Portugal? –Lali estaba tensa y no conseguía pensar bien. Nunca se salía bien de las discusiones.
Probablemente tú misma vas a responder esa pregunta, ¿no? –Peter no parecía impresionado con el hecho de que ella no aceptara sus críticas sin reaccionar.
¡Me fui de Portugal porque tenía miedo que intentaras alejarme del bebé tan pronto naciera! –Lali exclamó nerviosa.
¿Y de dónde sacaste esa idea absurda? Sólo hice esa amenaza hoy de mañana, en el hospital, porque mi paciencia se había agotado. ¿Qué te hace pensar que cometería ese acto dramático?
Lali bajó la cabeza, pues no podía contarle que fue su amiga Maria quien dijo haber oído Peter conversando con el abogado y declarando que iba a separar a su esposa de su hijo, tan pronto él naciese. Maria siempre fue su amiga, apoyándola en los momentos difíciles. No podía decir nada contra ella.
Creí que eras capaz de eso, porque me estabas tratando muy mal. Tuve miedo de que me separases del bebé...
¿Entonces creíste que era más razonable alejarlo de mí? –Peter preguntó irónicamente. – Muy conveniente de tu parte. No ganas nada con actuar como si fueses una víctima porque no estoy nada impresionado, querida.
No estoy intentando impresionarte.
¿No? –Peter la estaba desafiando.
Lali sintió la necesidad de tener una conversa franca con su marido. Estaba cansada de las acusaciones, quería tener la oportunidad de exponer sus sentimientos. Sé que cometí errores –confesó.
¿Errores?
Pero ahora estoy siendo sincera y honesta.
Sincera y honesta –Peter repitió las palabras como analizándolas con cuidado. – ¡Eso es un absurdo! ¿Cómo puedes decir que eres honesta? Eres una ordinaria, eso si.
Lali gimió al oír la crítica de Peter. Aún cuando la encontrara en los brazos de Benjamin, no empleara ese término.
Pero...
¿Pero qué? Estabas embarazada de mi hijo y aún así fuiste a la cama con otro hombre. ¿Cuántas mujeres traicionan al marido cuando están embarazadas? –Peter la acusó. – ¡Y encima osaste presentarme a tu amante, y lo trajiste a mi casa! Solamente una mujer sin moral puede actuar de esa manera.
Aún sabiendo que cometió errores, Lali no iba a ser acusada de lo que no hizo.
Peter, eso no es verdad. Benjamin nunca fue mi...
¿Crees que voy a creer en tu explicación simple? No significas nada para mí.
–Peter afirmó con voz pausada.

5 comments: