Thursday, June 25, 2015

capitulo 7

Lali descansó la cabeza en la almohada y sólo hizo un gesto negativo con la cabeza. De a poco sentía la energía volviendo a su cuerpo, pero aún estaba demasiado débil. Percibió que Peter la miraba. Inconscientemente intentó arreglarse el cabello para no parecer fea a los ojos de él. Paró el movimiento tomando conciencia de como era vulnerable a su marido.
Por un segundo, era como si el tiempo hubiese parado. Sus miradas se encontraron, y ella sintió su corazón latir más fuerte. Siempre pasaba eso cuando estaba al lado de Peter, desde el primer momento que lo conoció.
Sintió deseos que él la abrazase. Peter la atraía como si fuese un imán. Siempre lo amó y, aún así, el matrimonio entre ellos había sido un desastre. Cuanto más ella sentía que lo amaba, más desesperada se sentía delante de la indiferencia con que él la trataba. Lali intentó quebrar la barrera que había entre ambos sin éxito. Peter había partido su corazón. Quedó lastimada al ver la satisfacción que él sintió al saber que iba a ser padre, nunca antes pareció tan feliz, ni aún el día del casamiento. Y entonces la encontró en los brazos de Benjamin...
No creo que hayas sido tan descuidada –Peter dijo, aproximándose a la cama.
Lali abandonó sus pensamientos y miró a su marido.
Quién está precisando de una buena taza de té, es usted –dijo la enfermera, sonriendo. – Pasó por un susto enorme y ahora precisa relajarse.
Peter no estaba acostumbrado a oír órdenes y quedó sorprendido al oír a la enfermera tratarlo como si fuese una criatura grande que precisaba orientación.
Lali percibió que había sudor en el rostro de Peter. Él realmente estuvo preocupado, con miedo que ella muriera. Tal vez no la odiase mucho.
Era posible que estuviese disfrazando sus emociones. Peter, en verdad, nunca las revelaba. Ella era tan diferente a su marido, jamás conseguía esconder ninguna emoción. Giró el rostro, incapaz de mirar de nuevo aquellos ojos verdes.
Su marido se llevó un tremendo susto –le contó la enfermera mientras preparaba algunos remedios.
Lali hizo un gesto como si concordase. Sabía que Peter nunca la disculparía por no estar cargando su kit de adrenalina.
¿Por qué tengo que quedarme en la cama? –Lali preguntó al ver que la enfermera la estaba desnudando.
El doctor quiere que se quede en observación durante algunas horas para estar seguro que no habrá reacción alguna.
Después que se puso la camisola de hospital, Lali se quedó sola en el cuarto, imaginando con quien estaría Santino en aquel instante. ¿El bebé estaría asustado lejos de ella? Como entendiendo el sufrimiento de una madre, la enfermera entró en el cuarto nuevamente, esta vez cargando a Santino.
¡Creo que este lindo bebé es suyo y está queriendo a su madre de regreso!
Lali abrió los brazos, y Santino se agarró a ella inmediatamente.
¿Quién se estaba encargando de él?

4 comments: