Thursday, June 25, 2015

capitulo 4

Acostumbrada a levantarse bien temprano, Lali ya estaba de pie al amanecer.
Arregló sus cosas durante la noche y, ahora, después de amamantar a Santino, tomó su desayuno. Vivir en un trailer le había enseñado a mantener todo organizado y muy limpio. Se puso un jean viejo y un sweater, porque hacía frío a aquella hora de la mañana. Miró a Santino que estaba sentado en la alfombra, mordiendo furiosamente una revista sobre caballos.
No, Santino... Aquí está tu mordedor, querido. –Lali sacó la revista de las manos del bebé que comenzó a llorar. Ella, entonces, tomó a su hijo en brazos y lo acunó hasta que él parase de llorar.
Como siempre pasaba cuando sentía el olor agradable de bebé, Lali lo apretó más cariñosamente. Santino tenía el cabello negro como el de Peter y su piel era bastante morena. Exactamente aquel día, había aparecido un nuevo dientito y, con ese su rostro rosado y fofito, tenía mucha gracia.
Lali resolvió colocar a Santino en el asiento trasero del auto. Ya se había despedido de sus conocidos la noche anterior y ahora sólo faltaba enganchar el trailer al auto.
La brisa primaveral acarició sus cabellos castaño. Con Santino en brazos, ella abrió la puerta del coche y buscó poner el bolso con las cosas del bebé al lado de la sillita.
Vamos a salir ahora mismo para poder ver el tren de las seis pasar, querido –dijo sonriente a Santino que la miraba con curiosidad.
Bueno, nuevamente ellos estaban de salida. A Lali le había gustado trabajar para Alice Barker y se quedó allí más tiempo del que pretendía. Obtuvo un buen dinero trabajando como instructora de equitación, pero ya gastara una buena parte haciendo algunas reformas al auto.
Cuando puso la llave en el encendido oyó un grito, después otro. Parecía ser Alice llamándola. Bajó del auto y fue a ver lo que estaba pasando. En la entrada de los establos, ella vio a la vieja señora discutiendo con un extraño y, lo más sorprendente, es que Alice estaba con un arma en la mano.
Dígame qué está haciendo invadiendo mis establos –Alice exigió furiosamente.
En el instante en que Lali se apresuraba para ayudar a Alice, ella escuchó al hombre hablando y quedó aterrada. ¡El hombre estaba hablando en portugués!
Vi a este hombre metiéndose en tu trailer –Alice gritó a Lali cuando la vio. – Debe ser un ladrón y no entiendo una palabra alguna de lo que está diciendo. ¡Ven hasta aquí, toma mi teléfono celular y llama a la policía!
Lali no conseguía dar un paso. El hombre que conversaba con Alice era Mateus Santos, el jefe de seguridad de Peter. Mateus ya era viejo y parecía afectado por estar siendo recibido por una mujer furiosa que empuñaba un arma y amenazaba sacarlo a tiros.
¡Lali! –Alice gritó con impaciencia. – ¡Toma el teléfono de una vez!
Doña Lali –Mateus saludó a Lali con aire aliviado, hablando en portugués.

1 comment:

  1. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ReplyDelete