Wednesday, June 24, 2015

capitulo 2

Sintiendo que la conversación estaba yendo demasiado lejos, y ella no iba a mudar de idea de ningún modo, Lali extendió la mano despidiéndose definitivamente de Alice. Sus ojos negros quedaron más oscuros con la vergüenza que estaba sintiendo. Le gustaba Alice y adoraría poder aceptar aquel empleo y quedarse allí para siempre.
Pero simplemente no podía estar fija mucho tiempo en algún lugar.
Lo siento mucho, pero tenemos que partir.
¿Por qué? –Alice preguntó, percibiendo que los ojos de Lali estaban llenos de lágrimas.
Creo que soy una trotamundos.
Tonterías. Conozco gente que no consigue parar en ningún lugar, y tú no eres de ese tipo. Puedes tener tu hogar aquí junto a tus amigos.
Me estás entristeciendo, Alice.
Tal vez sea hora que confieses que estás huyendo de algo ó de alguien. Sólo eso justificaría tu deseo de estar vagando por el mundo.
Lali bajó los ojos sin responder nada.
Claro, debía haber pensado en eso desde el primer momento en que llegaste aquí –Alice Barker dijo, mirando a Lali con simpatía. – Tú eres tan reservada, andas siempre nerviosa, especialmente cuando llegan extraños por aquí.
No cometí ningún crimen –Lali respondió apresuradamente. – Infelizmente no te puedo contar más nada.
Aún habiendo declarado no ser ninguna criminal, Lali sabía que esta no era exactamente la verdad. Había huido de su marido, andaba escondida desde hacía ocho meses y no entró más en contacto con su familia.
¿Te estás escondiendo de un novio abusivo? –Alice preguntó, no queriendo dejar a Lali partir sin contarle su problema. – ¿Por qué no me dejas ayudarte? Huir nunca es la solución para ningún problema.
Tú has sido maravillosa conmigo y con mi bebé –Lali murmuró, queriendo escapar de una conversación seria. – Aún así, voy a partir mañana tempranito.
Si cambias de idea, acuérdate que siempre serás bien recibida aquí. –Alice decidió dejar de insistir al ver que Lali estaba llorando.
Lali entró en el trailer y cerró la puerta. No conseguía dejar de pensar en lo que Alice acababa de decir. De hecho, huir nunca fue una solución para nada. Ella huyó y así no resolvió su problema. Ya habían pasado ocho meses desde que partiera de su casa en Portugal. Había ido con su familia en busca de apoyo, pero la habían tratado como si fuese una criminal.
No pienses que vamos a involucrarnos en tus problemas conyugales –su madre dijo. – Por favor, no nos causes ninguna vergüenza.
Vuelve a la casa de tu marido porque aquí no te vas a quedar –su padre habló con
voz dura.
¿Perdiste el juicio? –su hermana Candela preguntó irritada. – Si Peter supiera que estamos de tu lado podrá culparnos y estaremos todos arruinados.

8 comments:

  1. que feo que la familia de lali, le alla dado la espalda quiero ya el encuentro de peter con lali

    ReplyDelete
  2. quierooooooooooo

    ReplyDelete
  3. ya me esta gustando la historia, sube otro cap =)

    ReplyDelete
  4. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ReplyDelete
  5. unos barbaros la familia d lali!! q malditos
    yaaa quiero saber q pasoo xq se fue!! re ansiosa mal!
    peter estará de verdad con la secretaria!!???
    masss

    ReplyDelete
  6. Ay pobre lali no tuvo el apoyo de su familia

    ReplyDelete