Saturday, June 13, 2015

capitulo 64

Peter, impaciente, dejó escapar el aire contenido-. Quiero que seas sensata, yo veo a Candela con regularidad...
-¿Sensata?
Su marido se veía regularmente con su peor enemigo. Y ella tenía que mostrarse sensata. Peter se acercó a la cama y se sentó. Luego la tomó de la mano, pero Lali la apartó.
-¿Es que no puedes comportarte como un adulto? -la censuró él poniéndose en pie - . Comprendo que te sintieras insegura al principio, cuando nos casamos...
-¡Qué sensible!
-Pero ya has tenido tiempo de...
-¿Te parece?
-Lo que a mí me parece es que no tienes alternativa - soltó Peter de pronto mirándola con ojos helados.
-Siempre hay una alternativa, Peter.
-En este caso no -la contradijo él-. Seguiré llevando
los asuntos financieros de Candela mientras ella lo desee, así que voy a seguir viéndola. Es así, y tú debes aceptarlo.
-Pues es algo que no puedo aceptar -aseguró Lali levantando la cabeza bien alta, con las mejillas coloradas, furiosa de pronto consigo misma -. ¡Qué estúpida he sido! Toda mi vida he vivido sola, y ahora... pero quería que nuestro matrimonio funcionara, que no nos separáramos nunca...
-¿Qué estás tratando de decirme?
-Te niegas a aceptar que Candela me amenazó y trató de hacerme chantaje para que abortara, ¿verdad?
-¡Por favor, basta ya, no insistas en esa estupidez!
-No me crees. Muy bien. Perfecto -contestó Lali dando un puñetazo en la almohada y acostándose-. Es bueno saber dónde está tu lealtad, Peter, saber que te casaste conmigo pensando que era una mentirosa...
-Pero una mentirosa muy bonita... -susurró Peter con voz suave y amable.
-¡No bromees con las cosas importantes! -lo censuró Lali-. Si te vas a París yo me marcho.
-De ningún modo vas a marcharte...
-¡Por supuesto que sí! Confías en ella más de lo que confías en mí, así que ésa es tu elección -respondió Lali con amargura -.¡O te deshaces de ella o yo me marcho! ¡No te quiero si no puedes darme siquiera una centésima de tu lealtad!
-No hay problema -contestó Peter en voz baja. Lali lo escuchó alejarse de la habitación. Entonces se levantó de la cama, abrió la puerta y gritó:
-¡Lo digo en serio, Peter!
Peter se volvió hacia ella y la miró con ojos airados. -Haz lo que te de la gana, yo me voy mañana a París, y no pienso darme prisa en volver.
-Peter... no estoy mintiendo. Escúchame...
-¡No, escúchame tú a mí! Tú no eres mi dueña, no puedes decirme lo que tengo que hacer, a dónde tengo que ir ni con quién. ¿Has comprendido bien eso? ¡Cuando hayas logrado controlar ese ataque de celos llámame! Pero no tardes demasiado, al fin y al cabo Candela es mucho más de lo que eres tú -murmuró Peter despectivo.
Lali sintió que el color y la ira se desvanecían de sus mejillas. Peter juró en griego y se volvió hacia ella, pero Lali le cerró la puerta en las narices echando el pestillo. -¡Lali, abre la puerta!
Las lágrimas resbalaron por las mejillas de Lali, que se hizo un ovillo en la cama. «Candela es mucho más de lo que eres tú», repitió Lali en silencio. Por fin Peter había revelado sus sentimientos en un momento de ira, y las comparaciones que seguía estableciendo la herían terriblemente. «Es más importante escoger a una compañera con
inteligencia», había dicho él en una ocasión. ¿Y qué había de inteligente en su precipitada boda?, se preguntó Lali sollozando en la cama. Durante las últimas semanas él había fingido ser feliz, y lo había hecho a la perfección. Pero en el fondo de su corazón Peter sabía que ella no era más que la peor alternativa. Y Lali no podía vivir con él así...

2 comments:

  1. Que mete pata es Peter, por dios

    ReplyDelete
  2. matate peter sos un pelotudo, dejalo lali no se merece tu amor

    ReplyDelete