Wednesday, July 1, 2015

capitulo 35

Peter derrumbara la puerta y la miraba con espanto y rabia incontrolables.
Cada vez que tranques la puerta, ¡voy a tirarla abajo! ¿Entendiste?
Lali miró aquella figura imponente que invadía su cuarto y apenas concordó con un gesto de cabeza.
Como todo indicaba, así sería su vida.

Lali se levantó muy temprano, después de una noche de insomnio. Estaba demasiado tensa para conseguir dormir y resolvió ir estar al lado de Santino. Cuando la niñera entró al cuarto del bebé, apenas sonrió a Lali y salió, dejando a madre e hijo juntos.
Santino jugó bastante con su madre y ahora volvía a estar somnoliento. No extrañó salir de Inglaterra y ser traído a Portugal. Cuando su hijo volvió a dormir, Lali salió del cuarto decidida a tomar un baño bien prolongado. Precisaba relajarse, sacar el dolor de su cuerpo después de la noche mal dormida.
Tomó su baño y se puso una falda de brim y una camiseta media masculina. La empleada le trajo el desayuno al cuarto, y Lali decidió tomarlo en la terraza. La criada le informó que Peter fue a trabajar antes de las ocho de la mañana.
El día era cálido, pero los pinos, eucaliptos y robles que rodeaban la casa dejaban el ambiente muy fresco. El césped estaba súper verde, y los canteros ostentaban flores coloridas. Había aún un área reservada a árboles frutales, y Lali sintió en el aire el perfume de las naranjas y limones, eso sin contar con el delicioso aroma que venía de los olivares. De la ventana de su cuarto, Lali podía ver la pequeña villa que se erguía en el valle, después de los montes verdosos. Así, a la distancia, parecía una ciudad de juguete. La vista era maravillosa, y a Lali le encantaba aquella visión.
Había extrañado Portugal durante el tiempo que pasara huyendo de Peter, aún habiendo sufrido mucho en los años que viviera allí.
Su matrimonio no fue como ella quería. Siempre soñara con una ceremonia solemne, en la cual vestiría un vestido largo y de encaje y caminaría en una pasarela llena de flores blancas, oyendo la Marcha Nupcial. Peter había dicho que quería una ceremonia simple, sin pompa, e invitara apenas a algunos parientes y pocos conocidos.
Su familia no escondió la sorpresa al saber que ella se casaría con Peter. Pensaron luego que Lali estaba embarazada y que, por eso, precisaba casarse. ¿Cómo una muchacha tan sin gracia se hizo con un ricachón tan guapo? Eso iba más allá de la imaginación de ellos.
La luna de miel también fue una decepción para Lali, que ya se había conformado con aquel casamiento insulso. Peter pasaba la mayor parte del tiempo metido en los negocios y, en los primeros días, confesó que ya se había casado una vez y que su primera mujer murió.

3 comments:

  1. dios cada vez menos entiendo a peter pobre lali

    ReplyDelete
  2. lali deberia divorciarse de peter, que se enota que no la quiere ni confie en ella

    ReplyDelete