Thursday, July 2, 2015

capitulo 39

Ella lo miró, notando que Peter parecía tenso. La atmósfera estaba pesada entre ellos. Lali eligió un sofá y se sentó, tomando un pequeño trago de la bebida.
Esta mañana, Adelina admitió que había mentido sobre lo que ustedes habían conversado la noche anterior.
Lo sé. Me buscó y me pidió disculpas.
Me equivoqué y también te debo disculpas. Debería saber que serías incapaz de herir a Adelina con referencias a su hija muerta.
Bueno, no perdiste la oportunidad de criticarme nuevamente.
Cuando mi ex-suegra me confesó que había sentido rabia de ti desde que nos casamos, me quedé sorprendido. No te había creído cuando te referiste a la hostilidad con que Adelina siempre te había tratado.
Lali estaba sorprendida en saber que la señora confesara también esas cosas pasadas.
Fui un tonto en creer que Adelina aceptaría fácilmente a la mujer que escogiese como esposa –Peter confesó. – Si no hubiera tenido una reunión temprano en la mañana, te habría buscado antes mismo de salir de casa y te habría pedido disculpas.
Bueno, los negocios son siempre tu prioridad... –Lali comentó con una sonrisa triste. – Siempre fue así.
No es eso. Creo que hoy preferí dejar para hablar contigo después, porque sabía que no iba a ser fácil –Peter confesó, admitiendo su debilidad en lidiar con el problema. – Me sentí culpable. El hogar es el lugar donde debemos sentirnos bien y relajados y vivir con Adelina no debe haber contribuido para que fueras feliz allí.
Siempre te culpé más que a ella –dijo Lali sinceramente.
No conseguía sensibilizarse con la confesión de Peter porque los resentimientos y amarguras del pasado habían endurecido su corazón. Cuando se permitía alguna esperanza, siempre terminaba decepcionada nuevamente.
Tú nunca te habías quejado de Adelina –Peter comentó por fin.
¿Y por qué debería? –preguntó a la defensiva. – ¿En que eso me ayudaría en relación a ti? Al final, no me parece que seas una persona muy comprensiva.
Y eso significa...
¿Qué crees que sentía teniendo que convivir con aquellos retratos de Luna ocupando las paredes de la casa? Podría entender que no los retiraras, si hubieses tenido un hijo de ella y precisaras dejarle un recuerdo de su madre. ¿Cómo creíste que me sentía en la quinta de Lanzani? ¿Crees de verdad que llegué a considerarla un hogar?
Nunca pensé que... Estaba tan acostumbrado con aquellos cuadros que no noté que...
Bueno, concuerdo que tu primera mujer era linda y que los cuadros son verdaderas obras de arte, pero podrías haberlos llevado a un lugar más discreto. Siempre me sentí intimidada por la imagen de Luna –Lali se desahogó. – Aún no teniendo mucho gusto para la decoración, me gustaría haber decorado a mi gusto por
lo menos una de las salas y sentir que estaba en un lugar que era mío.
No sé si es posible ahora pedir perdón por haber sido tan insensible contigo, Lali.

3 comments: