Wednesday, July 15, 2015

capitulo 51

-Me he tomado la libertad de leerlo y tengo que advertirte de que contiene información que te sentará mal -dijo Peter.
   Lali lo miró, sorprendida. ¿Sentar mal?
    Peter dejó un documento sobre la mesita de café.
    Lali se lo quedó mirando y luego se inclinó para agarrarlo, abriéndolo con evidente impaciencia.
Bastaron unos segundos de lectura para que levantase la vista, incrédula.
-No puede ser verdad... dice aquí que mi madre murió hace solo diez años -susurró.
-Esta vez no hay ninguna duda. Con el informe venía una copia del certificado de defunción de tu madre. Lo que no comprendo es cómo tu padre pudo mantener la mentira de que ella había muerto cuando eras pequeña.
-Odiaba hablar de ella, pero yo lo atribuía al dolor de su pérdida, así que me sentía culpable al hacerle preguntas -dijo Lali titubeante-. Qué espanto que me haya engañado así, pero en realidad, no le resultó tan difícil.
-¿Por qué? -inquirió Peter.
-Cambió de trabajo y nos mudamos al otro extremo del país al poco tiempo de la supuesta muerte de mi madre. Me dijo que ella no tenía parientes. Nunca conocí a nadie que la hubiese conocido. Cuando le pedí fotografías para ver cómo era, me dijo que la caja que las contenía se había perdido en la mudanza y yo creí que se había quedado tan destrozado con la muerte de mi madre que las había quemado en un arranque de pena.
-Era soltero y bastante mayor cuando conoció a tu madre. Ella era mucho más joven. Ese tipo de matrimonio suele fracasar.
    Lali prosiguió leyendo, pero se imaginaba lo que vendría. Había sido su madre quien se había ido con otro. Le costó concentrarse. No podía dejar de pensar que su madre la había abandonado cuando era un bebé y además jamás había tratado de ponerse en contacto con ella.
-Nunca me habrá amado... seguro que era como Rocio, desapegada... -dijo, pero se quedó muda del asombro mientras leía el siguiente párrafo. De repente, emitió un grito ahogado. ¡Su madre había tenido mellizas poco tiempo antes de dejar a su padre!
-Tengo hermanas... ¡no es posible! –exclamó Lali con vehemencia.
    Peter le quitó el documento de las manos y se sentó junto a ella, pasándole un brazo protector por los hombros.
-Tu padre estaba convencido de que las niñas no eran suyas y, cuando tu madre se fue con su último amante, él se negó a acogerlas. Las pequeñas todavía se hallaban en el hospital en aquel momento y las autoridades se hicieron cargo de ellas.
-Mis... mis hermanas -murmuró Lali, trémula-.Tengo hermanas y nunca lo he sabido. ¿Cómo pudo papá ocultármelo?
-La investigación prosigue, pero no será sencillo encontrar a tus hermanas si las adoptaron, cosa que seguramente sucedió porque eran muy pequeñas –dijo Peter, lanzando un suspiro.
-Mamá nos abandonó a todos. Mi padre se habrá sentido terriblemente humillado. No me extraña que pusiese cientos de millas de por medio. Odiaría que la gente supiese la verdad.
-El detective cree que quizás ella cambió de nombre o se volvió a casar en algún momento, pero cuando murió, vivía sola.
-Supongo que así se acaba cuando se vive abandonando a la gente -dijo Lali, con el rostro pálido y tenso. Dejó el informe sobre la mesa de café y se puso de pie-. Estoy cansada. Gracias por conseguirme la información.
-Lali, no seas dura con tu padre por mentirte. Probablemente creía que te estaba protegiendo-murmuró Peter.
-Quizás -dijo Lali, apretando los labios.
-No te castigues por esto, ma belle -dijo, estrechándola entre sus brazos-..¿Qué importa tu pasado a esta altura de tu vida?
    Lali lo miró con irreprimible rabia. Peter, con sus seiscientos años de historia ancestral y el sólido árbol genealógico que todos los Lanzani reverenciaban, nunca sentiría la humillación que ella intentaba ocultarle.
-Sé que piensas que a mí me resulta fácil decirlo -insistió Peter, ruborizándose levemente-. Pero tú eres tú y punto.

6 comments: