Monday, November 2, 2015

capitulo 56

En ese momento sonó el teléfono. Grant fue a contestar. Su gesto de impaciencia se desvaneció lentamente y fue sustituido por una expresión cada vez más divertida. Interesada en otra cosa, Lali no escuchó ni una sola palabra de lo que decía su padre.
-Lávate la cara -le indicó él bruscamente cuando colgó el auricular-. La tienes manchada. Herida, se bajó de la cama y se refugió en el baño. El agua fría apaciguó el ardor de su piel. Se arregló el cabello y entró de nuevo en el cuarto.
-Suponiendo que suba las escaleras a paso normal, dentro de tres minutos tu marido entrará por esta puerta -observó Grant.
-¿Per...dón? -tartamudeó.
-Ha dominado al guardia de seguridad de la puerta y lo ha obligado a usar el teléfono -explicó; le brillaban los ojos de entusiasmo-. No se necesita ser Sherlock Holmes para deducir que Peter ha venido para rescatarte de tu escondrijo y a pasar por encima de mi cadáver. Por nada del mundo me perdería lo que va a pasar aquí.
-¿Peter está aquí? -consternada, Lali volvió a saltar fuera de la cama.
No hubo una llamada a la puerta que anunciara la precipitada entrada de Peter. En cuanto entró, miró fijamente la inmóvil figura de Lali y la de Grant al otro extremo de la habitación.
Lali lo observó mientras la invadía una oleada de debilidad.
Lo que Grant leyó en la mirada de Peter lo dejó más que satisfecho.
-Antes de que se forme una idea equivocada... -empezó a decir.
-Es mi mujer y voy a llevármela a casa -afirmó Peter con dureza-. Pero antes de irme, quiero...
-Soy el padre de Lali -se apresuró a expilcar Grant.
Peter, con la mandíbula tensa, no dijo nada.
-Es evidente que hay cierto parecido. Siempre me sorprende que lo note tan poca gente.
-Es cierto -intervino ella-. Es mi padre.
-Mañana apareceré en público. En otra ocasión nos conoceremos, cuando haya tenido tiempo de asimilar el hecho de pertenecer a nuestra familia. Ciao, yo me voy a la cama.
Salió de la habitación bajo la mirada penetrante de Peter, que después se volvió para mirar a
Lali.
-¿De verdad eres su hija? ¿Cómo demonios es posible?
-Mi madre trabajaba como recepcionista en un hotel cuando lo conoció. Todavía no era famoso. Era miembro de una compañía teatral que hacía giras por el norte. La convenció de que volviera a Londres con él. A mi padre le ofrecieron un papel en una serie de televisión en Nueva York y la dejó en Londres, prometiéndole que le enviaría dinero, pero no cumplió su promesa.
Peter tomó la botella y se sirvió una copa.
-Él siempre ha sostenido que sí le escribió, pero yo no le creo. Cuando mi madre decidió volver a casa estaba embarazada. Comenzó con los dolores antes de llegar al hospital. Cuando mis abuelos llegaron, ella ya había muerto. Grant les escribió meses después, preguntándoles por ella, pero ellos no contestaron. Guardaron la carta. En ella estaba el nombre y la dirección... -titubeó-. Debí decírtelo... Ahora sé que debí contarte todo esto.
-Te pareces a él. ¿Sabes acaso lo que he sufrido durante estos ocho largos años? -exclamó, pasándose una mano por el cabello-. Y durante todo este tiempo... ¡Qué horror! Cuando entré en este cuarto y lo encontré... -sacudió la cabeza-. A pesar de todo, quería llevarte conmigo a casa. -¿Sí?
-En Londres te estuve buscando durante horas. Creo que al ama de llaves le caí bien. Me invitó a entrar, me dijo dónde estabas y me ofreció el teléfono. Percibí con bastante claridad que esperaba que tu padre saliera con la nariz rota. Temía no contar con el cariño suficiente de parte tuya para...
A Lali la torturó el reconocimiento del sufrimiento de Peter. El se alejó unos cuantos pasos y luego se volvió hacia ella.
-Cuando me enteré de que te habías ido me derrumbé. Considerando mi conducta, tal vez te preguntes por el motivo, pero la verdad es que en ningún momento quise que te fueras. Sólo quería que tomaras la decisión de expulsar de nuestras vidas a Maxwell y a todo lo relacionado con él. Eso significaba mortificarte pero no me importaba. ALali le brillaron los ojos.

3 comments: