Sunday, February 21, 2016

capitulo 28

— No, no estaba enamorada, mas era el hombre en quien había puesto la mira – explicó Vickie — . Nunca estuve lo bastante cerca de él como para pensar en el amor, mas créeme, intentaba atraparlo. ¿Sabes lo que sentí cuando él se enamoró de ti? , ¿lo que sentí al darme cuenta de que actué como una tonta? — Oh...Vickie... – Lali intentó consolarla — . Yo no tenía idea, estoy segura de que no quedaste como una tonta. — No trates de ser amable, Lali, no lo soportaría en este momento – señaló Vickie y le dio la espalda — . Acepté ese trabajo en Venecia porque quería causar problemas. Lo odié porque no me quería, porque yo no era suficientemente buena para él, pues ya había tenido aventuras al igual que él... El no se hubiera casado contigo si no hubiera sido el primero. Lali se sentó, impresionada por lo que le decía Vickie. Recordó que su hermana no aceptó asistir a su boda y la frialdad que Peter demostraba hacia Vickie, a quien ella admiraba. Los hechos estuvieron ante ella, la sugerencia de que algo no andaba bien, pero estaba tan enamorada de Peter que se cegó. Lamentaba la pena que le causó a Vickie. Una cosa era no resultarle atractiva a un hombre y otra que nunca tuvo dificultad para conseguir a los hombres que quería, era una mujer hermosa, por lo que la indiferencia de Peter debió lastimarla mucho. — Desearía que lo hubieras dicho a tiempo – dijo Lali — . Solía hablar todo el tiempo de Peter, eso debe de haberte enfadado mucho. Vickie apagó el cigarrillo y de inmediato encendió otro, con mano temblorosa. — Lo que me molesta era lo que él sentía por ti. Te adoraba y eso me enfermaba, mas él tenía un talón de Aquiles. El temía que cambiaras y te alejaras de él. Por ese motivo era tan celoso y posesivo. El se dijo que si nunca tenías libertad lejos de él o de alguna de sus hermanas, nunca lograrías mucho. La noche de mi cumpleaños, escuché por la extensión cuando le telefoneaste...escuché todos lo calificativos que me dirigió. ¿Podía culparlo de ello? No, puesto que aun después de la boda, dejé muy en claro que yo estaba disponible. Vickie se ruborizó y Lali apartó la mirada. Su hermana parecía no sentir orgullo al confesar. Lali recordó la ira de Peter aquella noche cuando lo llamó. El mencionó su opinión sobre las frecuentes aventuras de Vickie, y para su hermana debió de ser muy doloroso escucharlo. Vickie añadió: — Hay que aceptar que él tenía razón al hablar así. Sabía lo que sentía por él y me despreciaba por eso. Esa noche, yo estaba furiosa y amargada. Había bebido demasiado, aunque no uso eso como excusa...Jeff le puso algo a tu copa para intentar animarte un poco y cuando me enteré, me enfadé con él, pero para entonces ya habías perdido el conocimiento. Te metí en la cama antes de las doce y ya no supiste más... — Pero dijiste que bebí mucho... – murmuró Lali. — ¿Todavía no comprendes? Mentí. ¡Te dije muchas mentiras! – aseguró Vickie — . Nunca me fui a la cama, permanecí levantada toda la noche, hasta que se fue el último de mis invitados. Cuando vi que el coche de Peter se detenía abajo, decidí actuar. No pensé en ti, en el futuro, ni en nada de eso, seguí un impulso. Era a Peter a quien quería lastimar. Jeff todavía estaba borracho y le dije que era una broma. Jeff entró en tu dormitorio, se quitó la ropa y se acostó a tu lado. Tenía apenas dos minutos de estar a tu lado cuando Peter llegó. — No...no puede haber sido de esa manera...— murmuró Lali. Apenas si podía pronunciar las palabras. Vickie siguió fumando y la miró. — Lo fue. Jeff nunca puso un dedo sobre ti, ni siquiera un dedo. Corrí hacia la puerta principal, la abrí con expresión de asombro y Peter mordió el anzuelo. Recibí la mayor alegría de mi vida al ver su rostro cuando te vio acostada con Jeff en la cama. Fue una farsa, mas él la creyó. No pensé que perdería la cabeza de la forma como lo hizo, pensé que se controlaría, siempre fue muy listo para todo y debió de adivinar el engaño cuando pasara la primera impresión; sin embargo, no fue así. Lali estaba muda por la sorpresa. ¡El sórdido episodio que arruinó su matrimonio y casi la destruyó, fue una simple broma! Nada sucedió... y durante todos esos años, ella se sintió culpable...¡y nada había sucedido! Vickie añadió: — ¿Cómo iba a saber que él se alejaría de ti? No supe qué hacer, estaba asustada. El podía arruinar mi carrera...¡y todo debido a su reacción infantil a una broma! ¡Como si yo lo hubiera dejado entrar, si en verdad estuvieras en la cama con otro!

1 comment: