Friday, February 26, 2016

capitulo 53

— Yo no tenía idea – dijo Jeff — . De haberlo sabido puedes creerme que no hubiera permanecido callado. — Ese día cuando tú me dejaste...me sentí molesta – murmuró Vickie — . Telefoneé a Jeff y le conté todo. — Y de inmediato volé a Atenas, sin meditar la situación – explicó Jeff — . Tu reacción cuando te llamé, me hizo comprender que se necesitaría más que unas palabras. Vickie se sentó, sin dejar de mirar el rostro ansioso de Lali. — Como es probable que hayas adivinado, al principio me negué a venir. No me siento orgullosa de esto, fue algo imperdonable. No soy valiente y no hubiera podido venir sin la ayuda de Jeff. Amé a Peter, Lali. Sin embargo, no de la misma forma como amo a Jeff. Me alegra que todo haya terminado, no tienes ni idea del alivio que siento... Jeff aclaró la garganta con impaciencia. — Creo que en este momento Lali está más interesada en escuchar que ya hablamos con Peter. — Lo vieron... – murmuroLali. Pero...¿cómo? — Pensé que sería mejor que viéramos a tu esposo en sus oficina y no mezclarte a ti hasta saber lo que sucedería. — ¿Qué dijo él? – preguntó Lali. — Fue... espantoso – dijo su hermana con voz temblorosa — . Se quedó callado, fue como si de pronto comprendiera todo. Un minuto él estaba furioso, y al siguiente, se sentó. — ¿Pero...te creyó? – preguntó Lali exasperada. Jeff se pasó los dedos por el cabello. — Creo que nos creyó – intervino Jeff. Nos estoy seguro de que lo hiciera de no estar los dos allí. — Dicen que se quedó callado...¿Callado contento o callado enfadado? – preguntó Lali. — Estaba horrorizado ...sorprendido— manifestó Vickie. — Todavía no ha llegado a la casa – indicó Lali. — Tiene mucho en qué pensar – comentó Vickie, con semblante culpable y triste — . Se divorció de ti y al descubrir la verdad, ahora que es demasiado tarde para hacer algo al respecto...— Vickie dudó — . Verás, nunca pensé en lo que sería para él. El decirle la verdad no fue darle algo para tener motivo para celebrar. Esa es la mejor manera como puedo explicarlo... Lali la observó sin comprender. Peter debía de apresurarse a llegar a casa para...¿qué? ¿Arrojarse a sus pies y pedirle disculpas? Al igual que Vickie, Lali nunca pensó en lo que haría Peter al enterarse de la verdad, nunca se preguntó cómo reaccionaría. — Creo que ya es hora de que nos vayamos – señaló Jeff — . Estamos hospedados en un hotel y lo que menos necesita Peter, es encontrarnos aquí cuando regrese. — Crees que si esperamos para casarnos unos cuantos meses, Peter y tu asistirían a nuestra boda? – murmuró Vickie con inseguridad. — Con franqueza, creo que tu hermana tiene otras cosas más importantes en mente en este momento – intervino Jeff, y Vickie se ruborizó. Lali flaqueó al ver los ojos rojos e irritados de su hermana y la abrazó brevemente. El hielo estaba roto. Sin embargo, todavía no podía mirar a los ojos a Vickie y decirle que la perdonaba, puesto que el precio que pagó fue demasiado alto. Lali logró sonreír cuando los despidió. El retraso de Peter la preocupaba cada vez más, por lo que telefoneó a la casa de la familia en Roma, para hablar con Mario, quien ahora trabajaba ayudando a Peter. Lali se enteró de que Peter salió de la oficina antes de la hora de almuerzo. Cuando colgó el auricular se lamentó de haber llamado, ya que Athene tomó el teléfono para preguntar si había algún problema. A las dos de la mañana, al fin se fue a la cama y la ansiedad quedó reemplazada por la ira. ¿Cómo podia Peter hacerle eso? ¿No se daba cuenta de lo preocupada que estaría?

No comments:

Post a Comment