Sunday, February 21, 2016

capitulo 29

— Y guardaste silencio – dijo Lali sin poder ocultar la repulsión que sentía — . Permitiste que yo viviera un infierno...en realidad, observaste cómo sufría. ¡Me odié a mí misma y no había hecho absolutamente nada! — La situación fue demasiado grande para mí y no la pude manejar – murmuró Vickie — . Sin embargo, tenía que decírtelo, tenía que confesarlo. No podía ver que regresaras a su lado sólo porque pensabas que le debías ese sacrificio... — ¿O me lo dijiste debido a que no soportas la idea de que yo vuelva a ser la señora Lanzani? – preguntó Lali con sospecha. — De acuerdo, me merezco eso y más, pero ya no siento celos desde hace mucho tiempo. ¿No te das cuenta de lo que sufrí? Estaba aterrada y no se lo dije a nadie – sus ojos se llenaron de lágrimas — . Una vez que el mal estaba hecho, no supe cómo ponerle fin a la situación. — Tienes que ir a ver a Peter y decirle la verdad. ¿me escuchas? ¿Y qué sucedió con el misterioso Jeff que tan convenientemente desapareció? — ¿Jeff? – preguntó Vickie y la miró sorprendida — . ¿Qué tiene él que ver en esto? Lali se dijo que su hermana era muy ingenua, o se burlaba de ella. Después de escuchar toda la historia, Lali no creía la historia de Vickie respecto a que Jeff era un extraño. — ¿En realidad le pediste a un desconocido que tomara parte en la broma? Cuando pienso en eso, me resulta difícil creer que desde entonces, nunca has tenido noticias suyas o lo has visto. Conoces a cientos de personas en la industria de la moda, los dos están en la misma rama. ¿Intentas decirme que no podrías localizarlo si lo intentaras? — ¿Localizarlo? – preguntó Vickie — . ¿Para qué? — Obviamente, con la esperanza de que él respalde tu historia ante Peter – manifestó Lali — . ¿No has vuelto a verlo desde entonces? — Nunca...¡el mundo es muy grande! Es probable que él ya no sea fotógrafo... y aunque pudiera localizarlo...¿por qué iba Jeff a arriesgar todo por ayudarte? ¿Puedes imaginar la clase de venganza que tomaría Peter? — Pareces demasiado preocupada por alguien a quien no conoces, ¿no es así? – señaló Lali — . ¿Cómo se llama él? — No lo sé. ¡No sé nada respecto a él! – aseguró Vickie, casi gritando. Resultaba evidente que para ella la situación estaba fuera de control. Lali hablaba de la posibilidades que ella nunca imaginara y sugería llevar el asunto fuera de esas cuatro paredes, lo cual pondría en desventaja. — ¡No te creo! – aseguró Lali. — Peter tampoco me creería – indicó Vickie — . ¿Por qué comentar el asunto con alguien más? Aunque yo pudiera encontrar a Jeff, ¿de qué serviría? Si me enfrentara a Peter, estaría perdida. El no confió en ti, ese fue su problema – dijo Vickie con vehemencia — , no el mío. La manera como te trató después, demostró cómo es él en realidad...es un malvado. — No se lo dirás a Peter, ¿no es así? Bueno, que Dios te perdone, Vickie, porque yo nunca lo haré. ¿Cómo pudiste ser tan fría y egoísta? ¿Qué fue lo que yo te hice? – preguntó Lali. Vickie permaneció sentada, pálida y temblorosa...y no respondió. Lali se puso de pie — . Permite que te diga algo más. Estabas enamorada de Peter y como no pudiste tenerlo, no querías que yo lo tuviera. Eso fue lo que sucedió hace cuatro años – salió del apartamento, triste y convencida de que Vickie ocultaba información respecto a Jeff. Cuatro años antes, para Vickie fue muy conveniente que Jeff no estuviera cerca para desmentirla. Se sentía mareada al pensar que Vickie salvó el pellejo a costa de su matrimonio y su orgullo. Era como si de pronto su hermana se convirtiera en una extraña. Lali no podía olvidar, ni perdonar, ni siquiera entendía por qué su hermana permaneció en silencio al darse cuenta de que Peter se divorciaría de ella. Su hermana no pudo guardar el secreto más tiempo. Los nervios la traicionaron. Lali recordó el nerviosismo de Vickie en el hospital, pues temía que si Peter y Lali volvían a estar juntos, su engaño quedara al descubierto. ¿Cómo pudo suceder? Lali nunca recordó nada desde que se sintió mareada hasta que despertó, mas nunca sospechó que le hubieran puesto algo en la copa. Vickie le dijo que bebió demasiado y Lali no tenía motivo para no creerle. Tal vez la divirtió mucho el verla sufrir. Se preguntó si podrí volver a confiar en alguien. Cuando Lali bajó del coche al llegar a casa de sus padres, Santino salió corriendo a su encuentro.

No comments:

Post a Comment