Monday, February 15, 2016

capitulo 57

-¿Qué hiciste para chantajearlo? -Lo llamé de repente esta mañana y le dije que se arrepentiría si no se reunía conmigo hoyreveló su hermana temblorosa-. Y cuando apareció lo amenacé con decirle a Alejo que vuestro matrimonio era un fiasco. Lali se puso pálida. -Dios mío... -Era la forma de vengarme -susurró su hermana avergonzada-. ¡No lo habría hecho nunca, pero sentía que si le sacaba un poco de dinero me sentiría mejor después de la forma en que me humilló! -No creo que lo hiciera por humillarte, Petra. -¡Fue muy humillante cuando se rió de mi amenaza y me dijo que estabas embarazada!- protestó Petra, rompiendo un pañuelo de papel entre sus dedos-. ¡Y luego se enfadó y me dijo que pagaría con tal de que te dejara en paz, y entonces me sentí todavía peor! Haciendo un esfuerzo por no sonreír, Lali trató de calmar a su alterada hermana. Entonces Petra se desahogó y le contó sus verdaderos problemas. Ya no la llamaban para trabajos porque estaba haciéndose mayor y en Los Angeles nadie había mostrado ningún interés en su carrera como actriz. -¡Y además me dijo que vendría y te lo contaría todo! -continuó Petra-. Así que me vine volando, porque no podría soportar perderte. Siempre he contado contigo -murmuró Petra-. A nadie más le intereso. En ese instante la puerta se abrió de golpe y Peter dio un paso para entrar, pero Lali se puso de pie. -Te agradezco que hayas encontrado a Petra, Peter -le dijo con una sonrisa decidida-. Ahora que me lo ha contado todo estamos haciendo las paces. Peter retrocedió con desgana y Lali calmó a Petra y la acompañó a un taxi. Al volver, Peter la esperaba. -Tendría que haberte dicho lo de Petra desde el principio -dijo-. En cuanto la mencionaste, la noche en que me contaste la verdad de sus deudas, me di cuenta. Tiene una reputación... Lali le lanzó una oscura mirada de reproche y fue como si a un volcán le pusieran una tapa para evitar que destruyera su entorno -Conozco a mi hermana, Peter. No necesitas protegerme de ella -suspiró compasiva-. Está acostumbrada a usar su belleza para conseguir lo que quiere y necesitará mucho apoyo para hacer algunos cambios... -¡Accidenti! ¿Piensas que va a cambiar? -De la noche a la mañana, no, pero tendrá que hacerlo. No tiene otra opción -dijo con tranquila confianza-. No puede seguir vistiéndose como si tuviera quince años. Y no te preocupes - añadió para tranquilizarlo-, no querrá venir mientras estés aquí. No le gustas en absoluto. Boquiabierto por sus sabias conclusiones, Peter la vio subir las escaleras. -¿Dónde vas? -A tomar una copa con Benjamin. Dijiste que no había problema. Peter apretó los puños en los bolsillos de su elegante pantalón. -Mentí. Me da miedo que lo veas y te des cuenta de que lo quieres con locura. Oírlo admitir que estaba celoso le causó mucha ternura. -Lo cancelaré entonces, no te preocupes -murmuró dulcemente-. Hace semanas que me he dado cuenta de que te amo con locura a ti. Se lo dijo porque pensó que se merecía saberlo. Mientras subía a la habitación para llamar y cancelar su cita, Lali se preguntó si se arrepentiría luego de habérselo dicho. Cada vez le costaba más esconder sus emociones. Peter la siguió a la habitación. -Dices que me amas... -dijo-. ¿Quiere decir que me tienes cariño, o que me quieres tanto como lo querías a Benjamin? Lali sintió que su corazón rebosaba de amor al oírlo. Era tan vulnerable. Lo miró con ternura irrepresible en los ojos. -Con Benjamin fue sólo el capricho de creer que estaba enamorada. No era ni la enésima parte de lo que siento por ti. Peter la tomó de las manos y la acercó a él. -He estado rezando por oír eso desde la noche en que Alejo enfermó. A Lali se le abrieron los ojos como platos, pendiente de cada una de sus palabras. -¿Desde entonces?

No comments:

Post a Comment