Friday, September 25, 2015

capitulo 20

Peter la estaba esperando en la cocina.
—Hola —lo saludó.
—Hola —contestó él mirándola de arriba abajo—. Estás guapa.
No era el mejor cumplido que le habían hecho, pero, sabiendo que Peter no solía prodigarse en cumplidos, Lali decidió aceptarlo.
—Gracias. Tú, también.
Peter llevaba unos vaqueros y una camisa lisa, la ropa que llevaba siempre, pero, como a Lali le parecía que siempre estaba guapo, no había mentido.
—¿Nos vamos?
Lali asintió, agarrando su cazadora del colgador que había junto a la puerta.
—Pasadlo bien —les dijo su padre.
Peter cerró la puerta, la acompañó a la puerta del pasajero y la ayudó a subir a la furgoneta.
—¿Adónde vamos? —le preguntó Lali mientras avanzaban por el camino que llevaba a la carretera principal.
—Ya lo verás.
Lali enarcó una ceja, pero Peter siguió mirando la carretera y no vio la mirada de consternación que Lali le había dirigido.
Diez minutos después, entraban en el aparcamiento de Silver Spun, uno de los locales más famosos de la zona. Había luces en el tejado y carteles de neón en las ventanas que anunciaban diferentes marcas de cerveza.
Lali sólo había estado en aquel lugar un par de veces y siempre con un grupo de amigas porque en aquel local solía haber peleas los fines de semana, pero estaban entre semana y, además, iba con Peter, así que no tenía nada de lo que preocuparse.
Peter rodeó la furgoneta para abrirle la puerta y la tomó de la mano para entrar en el bar. Al instante, la música country los envolvió. Mirara donde mirara, Lali veía hombres y mujeres ataviados con ropa vaquera, bailando, charlando, sentados en las mesas y en la barra con cervezas y cuencos de cacahuetes.
Al fondo del local había un grupo tocando en un escenario y unas cuantas parejas bailando.
—¿Qué quieres hacer? —le preguntó Peter inclinándose sobre ella y hablándole al oído para que lo oyera por encima de la música—. ¿Te apetece más bailar, sentarnos y tomarnos unos nachos o sentarnos en la barra y tomarnos una copa?
Lali miró a su alrededor y sopesó las opciones. Aquello estaba muy lejos del plan que ella se había imaginado, compuesto por película y cena en un sitio tranquilo, pero, aun así, a lo mejor se lo pasaban bien.
—Vamos a beber algo —gritó señalando la barra.

4 comments: