Tuesday, September 22, 2015

capitulo 54

-¿Por eso te llamo Paula? –inquirió Lali de sopetón. Se sentía dolida y humillada.
-¿Qué quieres decir? –preguntó él con rostro severo.
-Te oí hablar con ella por teléfono esta mañana.
-Es imposible, no he hablado con ella hoy.
-Te oí decir su nombre.
La expresión de Peter se suavizó.
-Estaba hablando con la hija mayor de Mariano. Se llama Paula. Paula y Paulina. Quizá no me escuchaste bien –dijo Peter.
Lali se puso colorada. La diferencia entre los dos nombres era apenas perceptible. Había sido una estúpida, pero a la vez se alegraba de su error.
-Sí, es evidente que no te entendí bien –admitió Lali-. Lo siento.
-La esposa y las hijas de Mariano se acababan de enterar de que su padre era responsable del secuestro. Estaban muy tristes y querían decirme cuánto lo sentían.
-Espero que les hayas dicho que ellas no han tenido culpa alguna por lo ha pasado.
-Sí, se lo he dicho –dijo Peter-. ¿Qué te parece si ahora acabamos de desayunar?
-No tengo hambre. Tengo que llamar a mamá y a Gimena.
-Más tarde. Ahora tenemos que darnos prisa para ir al aeropuerto.
-Me siento muy mal por ellas. Cuando vean lo que se ha publicado...
-No es culpa tuya –dijo Peter poniéndose la mano sobre su boca-. Tú no has hecho nada para que los periódicos digan todas esas cosas. Ignóralos.
De camino al aeropuerto, Lali recordó aquella conversación.
-Dijiste que no habías hablado con Paula hoy. ¿Qué quiere eso decir? ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con ella?
-Ayer -reconoció Peter entrecerrando los ojos-. Me llamó antes de nuestra boda.
Se hizo un tenso silencio.
-Sé que no tengo derecho a preguntar. Pero necesito saber qué te dijo -dijo Lali en un arrebato de honestidad.
-Me pidió que no me casara contigo. Pero dejemos esta conversación -dijo Peter. Su rostro estaba tenso.
Lali miró por la ventanilla del coche. Así que Paula le había pedido que regresara a casa con ella. Y ¿por qué no iba a hacerlo? Al fin y al cabo, había sido su prometida. Lali era la tercera en discordia. Peter se había casado con ella sólo porque estaba embarazada de su hijo. «Un hombre de palabra que se ha visto atrapado por las circunstancias». ¿Cuáles serían los verdaderos sentimientos de Peter?
Él tomó su mano entre las suyas.
-Ahora tú eres mi esposa. Deja ya de pensar en el pasado.
-No puedo. Tan pronto siento lástima por tu ex novia como por mí misma.

1 comment: