Monday, September 21, 2015

capitulo 42

-Está bien -cedió ella tras unos segundos de duda.
Se dirigieron al comedor, donde la mesa estaba puesta con una bonita y delicada vajilla. Pero Lali apenas pudo reparar en ello. Estaba sorprendida de que Peter estuviera dispuesto a romper su compromiso para darle su apellido al niño. Tal y como le había prometido en la isla, estaba dispuesto a hacerse responsable del embarazo.
-No deberías juzgar mi relación con Paula -dijo Peter mientras comían-. No conoces los acuerdos que tengo con ella ni tienes por qué conocerlos. Es un asunto privado entre ella y yo.
-Es una manera de reconocer que no eres capaz de ser fiel a nadie y que no tienes la menor intención de cambiar.
Peter se quedó quieto, mirándola fijamente.
-Te he pedido que te cases conmigo. Deja ya de hacerme reproches -dijo él, haciendo que Lali se sonrojara-. Por lo que a mí respecta, haré todo lo posible para que nuestro matrimonio funcione.
-¿Por el bien de nuestro hijo?
-Por el de todos.
-¿Te gustan los niños?
-Mucho.
Aquello sorprendió a Lali. Le gustaban los niños. Eso quería decir que pensaba tener hijos con Paula. ¿Estaría enamorado de Paula? No siempre el amor y la fidelidad tenían que ir juntos. Había personas para las que la fidelidad no era lo más importante. Sin embargo, sí que lo era para ella. Quizás estaba tan enamorada de él, que no estaba dispuesta a compartirlo con otras mujeres.
-Dime en qué estás pensando -dijo Peter observándola. Estaba apoyado en el respaldo de su silla, con una copa de vino entre las manos. Era un hombre inteligente, educado y sofisticado. Además de muy guapo.
-No creo que funcione. Somos muy distintos. Estamos todo el día discutiendo.
-Así será mejor. Además, no olvides que nos va muy bien en la cama, pethi mou -dijo Peter con una pícara sonrisa.
-Eso no es suficiente para que funcione -dijo Lali apesadumbrada.
Aunque estaba enamorada de él, no estaba dispuesta a casarse. Lo amaba demasiado como para permitir que se sacrificara por ella y dejara a Paula, con la que tenía mucho más en común. Definitivamente sería más feliz con Paula. Se conformaría con que la ayudara económicamente a sacar a su hijo adelante.
Después de todo, Paula no tenía culpa de lo que había pasado. Recordó lo mal que lo había pasado cuando descubrió que Nicolas le había sido infiel con Gimena y no deseaba que otra mujer pasara por lo mismo por culpa suya.
-No estás siendo sincera conmigo -dijo Peter, interrumpiendo sus pensamientos-. Estás enamorada del novio de tu hermana y, ahora que tienen problemas, confías en que vuelva contigo.
-¡Eso es una tontería! -le dijo Lali, furiosa. Echó la silla hacia atrás y se puso de pie. De repente, se sintió mareada y se desmayó.

5 comments: