Wednesday, September 23, 2015

capitulo 62

-Cuando rompí mi compromiso con Paula, había un asunto de negocios a tener en cuenta. El holding Lanzani estaba a punto de fusionarse con la compañía de su padre. Cuando rompimos, los planes de fusión desaparecieron. Desde entonces, ha habido una dura lucha en el mercado entre las dos empresas.
Lali se incorporó. Estaba tensa. Peter le estaba explicando que su decisión de casarse con ella en lugar de con Paula había tenido serias consecuencias en los negocios.
-¿Por qué no me lo dijiste?
-¿Qué hubiera cambiado? No quería preocuparte.
-¿Por eso has estado trabajando día y noche? -dijo Lali. Sintió que su corazón se encogía. Tenía que haber sido difícil retomar los negocios después de que las dos compañías estuvieran a punto de fusionarse. Cada una de ellas conocería las debilidades de la otra y la batalla para hacerse con el mercado habría sido todavía más dura.
-Sí. Ha sido muy duro porque no era un enfrentamiento que yo deseaba que ocurriese. Apreció mucho al padre de Paula, Orestes. Es un viejo amigo de mi abuelo.
-Y todo por mi culpa -dijo Lali sacudiendo la cabeza. Estaba pálida. Se sentía responsable de lo que estaba pasando. Su embarazo había creado muchos problemas. Había roto un compromiso y había estropeado las relaciones entre dos familias y dos negocios. Incluso la amistad de Alejo con Orestes Recca parecía haber sido perjudicada.
-¿Cómo puede ser culpa tuya? ¡Nada de lo que ha ocurrido es culpa tuya! -exclamó Peter con furia-. Yo estaba comprometido y no me comporté como debía. Soy el único responsable de lo que ha pasado. No debes culparte de nada, yineka mou. Ya todo ha acabado. Ayer me llamaron para decirme que Orestes Recca había sufrido un infarto. Me avisaron cuando estaba de camino al restaurante y decidí ir a verlo al hospital. Aunque últimamente no nos llevábamos bien, estaba preocupado por él. Le pedí a mi secretaria que te avisara, pero se equivocó de restaurante.
-No importa -dijo Lali.
-A mí sí me importa, especialmente después de lo que ha pasado. Tenía que haberte llamado yo mismo.
-¿Y qué pasó? -preguntó Lali.
-Al final, no había sufrido un infarto. Su malestar se debía a la tensión que sufre últimamente. Estaba tan contento cuando le dijeron que su corazón estaba bien, que hicimos las paces. Así que nuestra guerra ha terminado. Cuando Paula llegó al hospital, no sabía cómo estaba su padre. Rompió a llorar cuando supo que todo había sido una falsa alarma.
-Claro, sois tan buenos amigos, que Paula necesitaba tu apoyo -dijo Lali tratando de no dar importancia a sus palabras.
-Estaba un poco histérica y no quise que hiciera ninguna tontería delante de las cámaras -dijo Peter mientras Lali lo miraba dubitativa. No estaba tan segura de que Paula estuviese histérica. Ella también había visto ese abrazo por televisión y el
modo en que él sonreía-. No la había visto desde que me casé contigo.

1 comment: