Sunday, September 27, 2015

capitulo 35

Lali sabía que había momentos en los que la gente se quedaba sin palabras, pero a ella nunca le había sucedido hasta aquel instante. Notaba que la cabeza le daba vueltas tan rápido que temía desmayarse y, aunque los pulmones le quemaban por la falta de aire, no era capaz de inhalar.
Peter le acababa de pedir que se casara con él. Peter. Se lo acababa de pedir a ella. Le acababa de pedir que se casara con él.
—Pero...
—Aunque no sea por amor —la interrumpió Peter agarrándola de los hombros—. Aunque no nos queramos, nos llevamos bien y yo creo que nuestro matrimonio podría funcionar. Nos llevamos bien. Desde luego, en la cama nos va fenomenal y te prometo que siempre te cuidaré. Puedes confiar en mí.
En un abrir y cerrar de ojos, Lali pasó del éxtasis más maravilloso a sentirse como si le hubiera dado una bofetada. Ella que había creído que, por fin, Peter se había enamorado de ella, tuvo que soportar oír que no la amaba y que veía su matrimonio como una unión conveniente para ambos.
Su primer impulso fue decirle que aquella oferta era lo más repugnante que le habían dicho en la vida, pero, a continuación, pensó en el valor que había tenido que reunir Peter para hacérsela.
Lali era consciente de lo mucho que Peter había sufrido por la traición de su primera esposa, así que dar aquel paso y pedirle que se casara con él, aunque para ella no fuera la propuesta de amor soñada, era increíble.
Además, ella llevaba enamorada de él toda la vida y aquélla era su oportunidad de estar a su lado.
Aunque Peter no la quisiera en aquellos momentos, tal vez, algún día lo haría. La gente cambiaba y la mayoría de las personas acababan curándose después de una ruptura dolorosa.
Si se casara con él, tendría la oportunidad todos los días de borrar el dolor que Suzanne le había causado y llenar su corazón de su presencia. No todas las mujeres eran como su ex esposa y ahora tenía ante sí la oportunidad de demostrárselo.
Lo cierto era que Lali quería estar a su lado cuando su corazón sanara por fin y se dijo que por aquella causa era capaz de embarcarse durante un par de años en un matrimonio sin amor.
Lali supo que estaba haciendo lo correcto.
—Sí, me quiero casar contigo —contestó abrazándolo de la cintura y besándolo.
Al instante, le pareció que Peter temblaba.

No comments:

Post a Comment