Monday, September 21, 2015

capitulo 49

Al final del pasillo, se encontraron con Peter. Los tres se quedaron en silencio.
-¿Estás lista? -preguntó Peter a su esposa.
Una vez en el coche, Lali bostezó. El día había sido muy largo.
-Estoy muy cansada -murmuró.
-Cierra los ojos y duerme.
-¿Adónde vamos?
-Vamos a pasar la noche a mi casa de campo. Mañana volaremos a Grecia.
-Ha sido una boda preciosa.
Lali acomodó la cabeza sobre el pecho de Peter y se quedó dormida. Cuando despertó, estaba en una habitación elegantemente decorada. Miró su reloj y comprobó que eran casi las once de la noche.
Se levantó y se miró al espejo. Decidió arreglarse un poco. Se dio una ducha y se puso un provocativo camisón de seda azul.
Encontró a Peter en la biblioteca mirando fijamente el fuego, con una copa de brandy entre las manos. Se había quitado la chaqueta y llevaba desabrochado el cuello de la camisa.
-Peter -lo llamó suavemente.
-¿Qué haces aquí? ¿Por qué te has levantado?
-Es nuestra noche de bodas y ...
-Theos mou, ¿me estás haciendo alguna proposición? -preguntó Peter bajando la mirada y fijándola en los pechos de Lali, que se adivinaban bajo la seda.
-Por supuesto -dijo ella y respiró profundamente. Su cuerpo se estaba preparando para recibirlo. El corazón le latía con fuerza y sus rosados pezones se habían erizado.
-No tienes por qué sentirte obligada a acostarte conmigo -dijo Peter levantando una ceja.
-¿Qué quieres decir? -dijo Lali sorprendida.
-No hace falta que te entregues a mí sólo porque me he casado contigo -dijo él y de un trago se bebió el brandy-. No estoy tan desesperado.
Lali lo miró incrédula y sintió un escalofrío.
-Estás borracho. Por eso me dices estas tonterías.
-Esta tarde te vi con Nicolas. Estabas llorando y vi cómo lo abrazabas.
-No lloraba por él.
-¡No me mientas! -exclamó mirándola con desprecio.
-No es lo que piensas. Nicolas me estaba diciendo que le va a pedir a Gimena que se case con él. Además, estoy muy sensible y lloro por cualquier cosa. El médico me ha dicho que es normal en mi estado.
-¿No pretenderás que me crea que por eso os estabais abrazando en un lugar apartado?
-¿Por qué has esperado hasta ahora para decirme esto?
-Déjame pensar. ¿Cuántas razones necesitas? ¿Te parecen suficientes quinientas
razones, una por cada invitado? -murmuró Peter arrastrando las palabras-. No me parecía el lugar adecuado para hablar de tu amor por Nicolas, tal y como me confesaste en Mos.

3 comments: