Saturday, September 26, 2015

capitulo 29

Peter apartó su plato y tomó aire, lo que le hizo tener la sensación de que le apretaban la cinturilla del pantalón. De nuevo, había vuelto a comer demasiado, lo que era culpa de Lali por ser tan buena cocinera.
Llevaban tres semanas saliendo juntos y aquélla era la tercera vez que Peter se quedaba a cenar en su casa, algo que se estaba convirtiendo en una costumbre semanal.
Aunque al principio se había mostrado nervioso por tener que sentarse frente a su padre, preguntándose si iba a saltar en cualquier momento sobre él para castrarlo, ahora estaba empezando a disfrutar de las veladas en casa de los Esposito.
Lali cocinaba de maravilla, y además, se esforzaba en hacer sus platos favoritos cuando él iba a cenar, algo que a Peter no le había pasado desapercibido.
—¿Quieres más? —le preguntó Lali poniéndose en pie para recoger los cuencos del puré de patata y de las judías verdes.
—No, gracias, ya no puedo más —contestó Peter acariciándose la tripa y sonriendo satisfecho.
—Mi hija cocina muy bien, ¿verdad? —intervino Adrian—. Como su madre.
—Desde luego —contestó Peter—. Hacía mucho tiempo que no comía tan bien.
Era cierto que él solía comer comida preparada que calentaba en el microondas o sobras que su madre le hacía llegar cuando estaba preocupada por si no comía bien.
—No se lo digas a mi madre, ¿eh?
—No te preocupes, tu secreto está a salvo conmigo —contestó el padre de Lali chasqueando con la lengua.
A continuación, se giró hacia Lali, que estaba guardando lo que había sobrado de la cena en pequeñas fiambreras y metiéndolas en la nevera.
—Lali, ¿te importa que Peter y yo salgamos un momento al porche a hablar y ahora pasamos a ayudarte?
Peter se sorprendió ante las palabras del padre de Lali, pero, viendo que su expresión era amistosa, no creyó que lo fuera a llevar al establo para pegarle un tiro.
—Sí, claro podéis iros tranquilamente —contestó Lali—. Pero nada de fumar, ¿eh, papá? Te lo digo en serio. Por favor, Peter, no lo dejes fumar.
Peter se giró hacia Lali y le guiñó el ojo.
—Desde luego, esta casa está cada día más aburrida —comentó fingiendo que estaba enfadado.

1 comment: