Wednesday, September 23, 2015

capitulo 63

Lali evitó mirarlo. Se sentí triste. Estaba segura de que Peter no había visto a Paula antes porque no había tenido la oportunidad de hacerlo. No debía haberse casado con él. No la amaba. Era evidente que seguía sintiendo algo por Paula.
-No me gusta cuando té quedas tan callada.
Lali no quiso contestarlo. Tenía miedo de romper a llorar. Lo amaba mucho. Dejarlo era una de las decisiones más difíciles que había tomado en su vida. Pero ahora que no iban a tener ningún bebé, tenía que devolverle su libertad. Él había estado con ella tal y como se lo había prometido. Y había pagado un alto precio por ello poniendo en peligro su propio imperio. Ahora que todo parecía estar solucionado, había llegado su momento de partir.
Peter se sentó a un lado de la cama y tomó sus manos entre las suyas. La miró directamente a los ojos.
-Quiero que todo se arregle -susurró él.
Parecía sincero. Deseaba rodearlo con sus brazos y estrecharlo contra su cuerpo. Se le veía triste por la pérdida del bebé. Quizás lo hubiera juzgado mal.
-He echado a perder muchas cosas en tu vida -dijo Lali afligida.
-Eso es una tontería.
¿Por qué no decía nada de tener otro bebé? Eso la habría consolado y la habría convencido de que su matrimonio tenía futuro. Aunque Lali deseaba quedarse con él para siempre, no quería obligarlo a seguir casado con una mujer a la que no amaba.
Soltó sus manos y le dio la espalda.
-Necesito tiempo para pensar algunas cosas -murmuró.
-¿Qué cosas?
-Por ejemplo en cuáles son mis sentimientos.
-Ahora mismo estás triste. Deberías preocuparte sólo por ponerte bien y animarte.
Lali sacó fuerzas de flaqueza y le dijo que estaba cansada. Peter comprendió lo que quería decir con aquello y se fue. Hacía sólo cinco minutos que se había marchado cuando sonó el teléfono de Lali.
-Soy Paula Recca. ¿Puedo ir a verla?
-¿Cuándo? -preguntó Lali sin salir de su asombro.
-Ahora mismo.
Lali accedió y se preguntó si había hecho bien. ¿Qué tendría que decirle Paula? Quizás fuera una desagradable visita, pero lo cierto era que sentía curiosidad.
Cuando Paula llegó, Lali la esperaba sentada en una silla. Paula era una mujer muy hermosa. Era rubia y tenía grandes ojos cafe.
-No quiero hacerle perder su tiempo, así que iré al grano -dijo mirándola con desagrado-. ¿Cuándo piensa dejar a Peter?
-¿Qué quiere decir?
-¿Cuándo le va a dar el divorcio?

3 comments:

  1. pero que se cree paula, para decirle a lali ,que cuando se va a divorciar que se meta en la cabeza que peter le pertenece solo a lali.

    ReplyDelete