Monday, September 28, 2015

capitulo 48

Aunque Peter tuviera un papel activo en la vida de su hijo, el estigma estaría presente y, además, no era lo mismo criarse con ambos padres en la misma casa que ver a tu padre solamente los fines de semana.
—Podemos hacer que funcione —insistió Peter tocándole el brazo—. Casi todos los preparativos de la boda estaban listos y, a no ser que tú le hayas dicho a alguien que la habíamos cancelado, nadie lo sabe. Podemos seguir adelante como estaba previsto.
Peter hablaba con seriedad, pero como si estuviera planeando comprar más cabezas de ganado, sin emoción. Obviamente, no lo emocionaba la idea de pasar la vida a su lado. Se quería casar con ella porque era un hombre responsable y creía que aquello era lo correcto.
A Lali le hubiera gustado poder oponerse a su lógica, pero a ella la habían educado igual que a él, con la misma escala de valores. Además, No quería ser madre soltera, no quería que la gente hablara de ella.
Si Peter la quisiera un poquito... pero no, era obvio que no sentía nada por ella. Aquello la entristecía profundamente porque, a pesar de todo lo ocurrido, ella lo seguía amando con todo su corazón.
Lali ni siquiera sabía por qué le había pedido que se casara con él. Ahora, ya no importaba. Ahora, lo único que importaba era el bienestar de su hijo, sus deseos y sentimientos quedaban en segundo plano.
Aunque no le hacía ninguna gracia casarse con un hombre que no la amaba, tenía que anteponer los derechos de su hijo a tener una infancia feliz y exenta de cotilleos, así que cerró los ojos y decidió sacrificar su felicidad por la de su bebé.
—Muy bien —accedió.
—Muy bien —contestó Peter—. Vamos a adelantar la fecha y no le vamos a decir a nadie lo del niño, ¿de acuerdo?
—De acuerdo —contestó Lali avanzando hacia su coche—. Ya nos veremos.
Peter la tomó del brazo.
—¿Puedo hacer algo?
—No, gracias. De momento, estoy bien.
—Si cambias de opinión, me lo dices, ¿eh?
—Claro —contestó Lali obligándose a sonreír.
A continuación, se metió en el coche y se alejó mientras Peter se quedaba mirando el vehículo. Una vez a solas, Emma se dijo que estaba prometida otra vez y no supo si sentirse aliviada o descorazonada. Se iba a casar con el mismo hombre, pero dos cosas habían cambiado: estaba embarazada y ahora sabía que era todo una farsa.
Lali se pasó las siguientes semanas ocupada con los vómitos matinales y los preparativos de la boda, que había sido adelantada varios meses y que se iba a celebrar ahora en el rancho de los Lanzani en lugar de en la iglesia.

1 comment: