Monday, September 28, 2015

capitulo 47

Lali tuvo que hacer un gran esfuerzo para no estallar en carcajadas.
—Ya lo hemos intentado y no funcionó —le recordó.
Peter tragó saliva.
—Yo creo que deberíamos volver a intentarlo.
Lali cerró los ojos.
—¿Por qué? —le preguntó al abrirlos.
—Porque estás embarazada.
Claro, porque estaba embarazada, no porque estuviera enamorado de ella. A juzgar por la expresión de su rostro, Peter no iba a querer escuchar un «no» por respuesta.
—También es mi hijo, Lali. Quiero que lleve mi apellido y que crezca con su madre y con su padre.
Lali sabía que Peter lo estaba intentando con todas sus fuerzas, pero no era suficiente.
—Ésa no es razón para casarse, Peter.
—¿Cómo que no? Todo el mundo se va a enterar de que estás embarazada. Dirán de ti que eres una fresca y del niño que es un bastardo —le recordó masajeándose la nuca—. Gabriel's Crossing es un lugar maravilloso y sus habitantes son buena gente, pero los dos sabemos que hay unas cuantas personas que hablan demasiado. A lo mejor, nunca te lo dicen a la cara, pero hablarán de ti a tus espaldas, hablarán de nuestro hijo cuando no esté. ¿Te parece justo traer un niño al mundo con esa carga?
Lali negó con la cabeza, sintiéndose culpable.
Era cierto que Gabriel's Crossing era un lugar maravilloso, pero también era cierto que había personas de creencias obsoletas y, aunque Lali estaba convencida de que nadie los trataría mal ni a ella ni al niño, sí que creía que hablarían a sus espaldas.
Al final, algún día, su hijo oiría la palabra «bastardo» o «ilegítimo» y querría saber por qué se lo llamaban.

No comments:

Post a Comment