Wednesday, September 23, 2015

capitulo 66

A escasos metros de él, Lali se detuvo. Estaba sorprendida por encontrarse nuevamente en la isla.
-¿Qué es todo esto? ¿Qué está pasando? -preguntó ella.
-¿No te irás a enfadar conmigo?
-Dime si hay algún motivo para enfadarme contigo. ¿Acaso hay alguien más aquí?
¿Está Paula contigo? Es eso, ¿verdad?
-¿Estás de broma? Paula no vendría a un sitio como éste ni loca.
Lali se cruzó de brazos.
-A mí me encanta este sitio, pero no sé para qué me has traído hasta aquí -dijo ella. En aquel momento, el helicóptero se elevó y se fue-. Y ahora, ¿cómo regresaré a Atenas?
-No te irás sin mí. Siento informarte que es la segunda vez en tu vida que eres secuestrada.
-¿Secuestrada?
-Me pareció que sería una buena idea retomar nuestro matrimonio desde el principio. Cuando estuvimos en esta isla, todo era más sencillo.
Lali no podía creer lo que estaba escuchando.
-¿Pretendes tenerme aquí atrapada en contra de mi voluntad para salvar nuestro matrimonio?
-Me gustaría haberlo hecho de otra manera, pero éste me pareció un sitio ideal para que hablásemos. Así no podrás irte y dejarme con la palabra en la boca.
-Quizás no quiera irme. ¿O no se te ha ocurrido esa posibilidad?
-Te recuerdo que has sido tú la que nos ha forzado a estar separados. Nada de llamadas ni de visitas...
-No quería que te quedases conmigo sólo porque estábamos casados -dijo Lali tragándose su orgullo-. Quería darte la oportunidad de decidir... y estaba segura de que te quedarías con Paula.
-¿Después de todo lo que hemos pasado juntos? -dijo Peter frunciendo el ceño.
-Me dijo que la querías a ella.
-¿Cuándo has hablado con Paula? -preguntó enfadado.
-Vino a verme al hospital -dijo Lali y le contó la conversación que habían tenido.
-¿Cómo puede ser tan cruel? Acababas de perder al bebé -dijo Peter. Sus ojos brillaban de furia-. Mi relación con ella estaba basada en la confianza y el respeto, pero no en el amor. Entonces te conocí a ti. Pero todo se complicó. Me dijiste que todavía estabas enamorada de Nicolas y, cuando te vi con él en nuestra boda...
-No, no -dijo ella tomándolo de las manos-. Hacía tiempo que había superado lo de Nicolas, aunque tardé en darme cuenta. Eso es ya parte del pasado.
-Estaba tan enfadado y celoso el día de nuestra boda, que casi rompo el matrimonio allí mismo.
-Hace mucho tiempo que Nicolas es historia. Además, tú tampoco me decías cuáles eran tus verdaderos sentimientos por Paula.

No comments:

Post a Comment