Sunday, September 20, 2015

capitulo 34

Lali se quedó sin palabras. No sabía qué decir. Deseaba que no hubiera ido, ya que sólo le traería problemas. Gimena se enfadaría mucho si supiera que Nicolas había ido a verla.
-¡Qué lástima! Lo siento mucho. ¿No será un enfado pasajero?
-No. Tu hermana está con otro hombre -dijo Nicolas-. ¿Puedo Pasar?
Tratando de ser amable, Lali lo invitó a entrar haciendo un gesto con la mano.
-Seguro que es un malentendido, Nicolas.
-No, se está viendo con su jefe. Yo creía que Gimena iba al gimnasio por las tardes, pero resulta que pasa las tardes con él. ¿Sabes cómo me he enterado? -preguntó Nicolas amargamente-. La noche en que informaron a tus padres del secuestro vinieron a casa. Yo fui a la universidad a recoger a Gimena y su profesor me dijo que hacía meses que no iba a clase.
-A Gimena no le gustará que me hayas contado todo esto.
De pronto, sonó el timbre de la puerta y Lali fue a abrir la puerta, aliviada por la interrupción. Era Peter. Al verlo se quedó paralizada. Vestía un impecable traje color beis y estaba más guapo de lo que lo recordaba.
-Tenemos que hablar. ¿Estás con alguien? -dijo Peter y entró sin esperar a que Lali lo invitara a hacerlo.
-Este es Nicolas, el novio de mi hermana -dijo desconcertada.
-¿Qué está haciendo aquí? -preguntó Peter apretando los puños.
Estaba enfadado. Aquel era Nicolas, el hombre del que Lali le confesó que estaba enamorada y ahora estaba allí, a solas con ella.
-Lali y yo somos buenos amigos -dijo Nicolas.
Peter se acercó a Lali y lo tomó por las solapas de la chaqueta.
-No quiero que esté cerca de ella. No soy tonto y he visto el modo en que la mira.
Soy un hombre muy celoso, ¿me entiende?
-Peter ¿te has vuelto loco? -preguntó Lali horrorizada-. ¡Suéltalo!
-Déjeme -dijo Nicolas tan pálido como la pared que había a su espalda. Peter lo soltó y se colocó los puños de la camisa.
-¡ Váyase!
Lali estaba temblando, asustada por el comportamiento de Peter. Aunque era obvio

que Nicolas deseaba irse, no estaba dispuesto a dejarse amedrentar por aquel
hombre.
-Será mejor que te vayas Nicolas. Estaré bien.
Peter miró por la ventana. Estaba sorprendido por su reacción. No sabía qué le
había pasado. Últimamente, nada le salía bien y todo le molestaba. Su abuelo Alejo también se había percatado de su cambio de actitud desde que había vuelto de la isla.
-Quiero que te marches -dijo Lali interrumpiendo sus pensamientos-. No quiero hablar contigo.

3 comments: