Monday, September 21, 2015

capitulo 50

Lali se sonrojó al oír las últimas palabras. En la isla, le había dicho que amaba a Nicolas por orgullo para evitar que se diera cuenta de que se estaba enamorando de él. No le quedaba más opción que ser franca con él y explicarle aquel malentendido con absoluta sinceridad.
-Lo que te dije sobre mis sentimientos hacia Nicolas no era del todo cierto. Lo dije para que no pensaras que me sentía atraída por ti. Puede que no me creas, pero en aquel momento me pareció una buena idea -reconoció Lali mirándolo a los ojos.
-No te creo -dijo Peter sin dudarlo.
Lali parpadeó. Había evitado contarle toda la verdad y él se había dado cuenta. No quería reconocer que al principio de su relación estaba convencida de que todavía amaba a Nicolas.
-Está bien. Te seré franca.
-O sea, que lo que me acabas de decir no es cierto, ¿no?
-La verdad es que, después de romper con Nicoals, creí que seguía enamorada de él porque no me permití conocer a nadie más.
-¿Eso es todo?
Lali asintió con la cabeza y estudió su expresión. Lo último que quería era que Peter pensara que seguí enamorada de otro hombre.
-Me crees, ¿verdad? -preguntó Lali con curiosidad-. Deseo que funcione nuestro matrimonio.
-Te creo -dijo Peter por fin.
De pronto, Lali se percató de que estaba dando demasiadas explicaciones. Parecía que le estaba suplicando que subiera a la habitación y le hiciera el amor. Así que decidió regresar al dormitorio.
Su mente pensaba con rapidez. Estaba furiosa. Aquel era el mismo hombre que apenas le había quitado las manos de encima en la isla y que ahora se estaba haciendo de rogar. ¿Por qué la ignoraba? Quizás fuera por culpa del embarazo. Aunque todavía no se le notaba, quizás él la encontraba menos atractiva. O quizás pensaba que no podían hacer el amor para no perjudicar al bebé. ¿Quién sabe que ideas se le estaban pasando por la cabeza?
Lali se metió en la cama. Peter parecía no tener intención de dormir con ella.
Estaba a punto de pagar la luz cuando él entró y comenzó a desvestirse.
-Voy a darme una ducha -anunció-. En cinco minutos vuelvo, pethi mou.
Lali se preguntó por qué había tardado tanto en subir. ¿Llegaría a entender a Peter alguna vez?
Peter regresó a la habitación, todavía mojado.
-Confío en que ahora no te dormirás -susurró.
Lali sintió un nudo en el estómago.
-Pensé que no ibas a dormir conmigo -dijo ella mirándolo a los ojos.

3 comments: