Thursday, September 24, 2015

capitulo 4

—La verdad es que, si me hubiera dado cuenta, te habría dicho hace horas que me trajeras.
El rancho de Peter, Circle R, casi colindaba con la propiedad del padre de Lali. Aunque había tierra entre los dos ranchos, a todos los efectos, eran vecinos.
—¿Y cómo es que tú te has quedado hasta tan tarde? Suponía que te habrías ido en cuanto hubieras podido.
Peter era una persona muy querida en Gabriel's Crossing y siempre echaba una mano en las celebraciones, pero, desde que se había divorciado de Suzanne cuatro años atrás, se había convertido en un hombre callado y solitario que pasaba la mayor parte del tiempo solo en su rancho y que iba al pueblo únicamente cuando necesitaba hacer la compra o para algún acontecimiento especial, como aquella noche pero, en aquellas ocasiones, solía irse muy pronto.
—Pablo ha llevado a mi madre a casa después de los fuegos artificiales, pero, como ha sido él quien se ha encargado del sistema de sonido, necesitaba que alguien se quedara para desmontarlo y guardarlo —le explicó Peter señalando el equipo de música que viajaba en el asiento de atrás.
—¿Y por qué no has llevado tú a tu madre casa? —insistió Lali.
—Porque mi familia cree que me he convertido en un ermitaño y que tengo que hacer vida social. Por eso, han insistido para que me quedara. Tenían la esperanza de que conociera a una chica agradable y me vuelva a casar.
Por cómo había hablado, Lali comprendió que la idea no le hacía ninguna gracia, pero no pudo evitar sentir que la sangre le burbujeaba.
—¿Y has conocido a alguna chica que te haya gustado? —preguntó.
—No —contestó Peter sin pensárselo dos veces—. Claro que tampoco la estaba buscando.
Al instante, Lali sintió que el burbujeo de su sangre cesaba, lo que no tendría que haberla sorprendida en absoluto. No era ningún secreto que la infidelidad de Suzanne y el divorcio habían dejado a Peter destrozado. Nunca había sido una persona a la que le encantara salir, pero, después del divorcio, se había vuelto más distante que nunca y nada ni nadie podían cambiar su actitud amargada.
Además, Peter siempre la había tenido por su vecina y su amiga. A Lali le habría encantado que las cosas hubieran sido de otra manera, pero nunca había hecho nada por remediarlo.
Podría haber intentado ligar con él o haberle comentado sus sentimientos directamente, pero no lo había hecho; se había guardado sus sentimientos para sí misma y había seguido la vida de Peter a cierta distancia.

No comments:

Post a Comment