Tuesday, September 22, 2015

capitulo 52

Se vistió con un albornoz que encontró en el baño y salió de la habitación en busca de Peter. Aunque viviera mil años, no conseguiría llegar a comprenderlo, se dijo. Tan pronto le decía que no pretendía que se enamorara de ella, como le regalaba un fabuloso collar de diamantes y perlas. Bajó descalza, sin apenas hacer ruido. Oyó a Peter hablar por teléfono en griego desde el despacho que había contiguo a la biblioteca.
-Paula -le oyó decir.
Lali se quedó paralizada. Trató de escuchar lo que decía, pero no pudo comprender nada de lo que hablaba. Lo único que percibió fue la preocupación de Peter.
¡Qué ciega había estado! Durante todo aquel tiempo, no había dado importancia a la ruptura del compromiso de Peter y Paula. Ni siquiera se había parado a pensar en ello. ¿Por qué había sido tan tonta? Ahora se daba cuenta de que había sido por celos y se sentía dolida. Siempre había confiado en que Peter no sentía nada por aquella mujer, pero ahora comprobaba que la quería y que seguía en contacto con ella. Eso explicaba que Peter no pretendiera que su esposa lo amase. Al fin y al cabo, él sabía que no podría corresponder sus sentimientos.

ELEGANTEMENTE vestida con un vestido corto de flores, Lali bajó a desayunar.
-Gracias por el collar de perlas -dijo con corrección y se sentó a la mesa.
-Creo que será una buena idea que hoy no leas los periódicos.
Lali no era muy aficionada a leerlos, pero aquel comentario despertó su curiosidad.
-¿Por qué?
-Mira, la prensa siempre dice muchas mentiras sobre mí. Yo estoy acostumbrado a que inventen cosas y no me importa -dijo Peter con rostro de preocupación-. Pero tú no tienes experiencia y sé que te vas a enfadar.
-¿Dónde están los periódicos? -dijo Lali poniéndose de pie.
-Lali...
-No me digas lo que debo o no leer. No me trates como si fuera estúpida.
-Está bien. Pero deja que antes te diga algo sobre el secuestro -Peter se detuvo buscando las palabras, antes de continuar-. Un miembro de mi familia estaba metido en ese asunto.
-¿Es una broma?
Peter la hablo sobre Mariano y le dijo que era uno de los hombres que había muerto en el accidente del helicóptero junto a Joe Tyler.
-Yo confiaba en que las personas podían cambiar. Me equivoqué. Mariano aprovechó que sabía mis movimientos para organizar el secuestro y conseguir dinero de Alejo. Él estaba conmigo la primera vez que te vi.

3 comments: