Tuesday, September 29, 2015

capitulo 57

Dos semanas después, Lali no podía dormir. Eran cerca de las dos de la madrugada, estaba lloviendo con fuerza y había truenos y relámpagos.
Normalmente, disfrutaba de las tormentas, del viento, el ritmo relajante de las gotas de agua, de la claridad y el olor que había al día siguiente, pero aquella noche todas aquellas cosas hacían que se sintiera más triste que nunca.
Lali suspiró sintiéndose derrotada, se irguió, apartó las sábanas y se puso la bata. A lo mejor, un vaso de leche caliente la ayudaría. Una vez en la cocina, se sirvió una buena cantidad de leche y la metió a calentar en el microondas.
Mientras esperaba, metió el cartón de leche en el frigorífico, se cruzó de brazos y se quedó mirando por la ventana.
Fuera estaba muy oscuro, pero había luz en las cuadras. Lali frunció el ceño. Era extraño que alguien estuviera en las cuadras a aquellas horas de la noche.
Incluso Peter, que se pasaba el día allí para evitarla.
Llevada por la curiosidad, subió las escaleras y comprobó que la puerta del dormitorio de Peter estaba abierta, algo extraño también porque siempre la mantenía cerrada.
Seguramente para mantenerla a ella alejada, claro.
En aquel momento, la alarma del microondas la avisó de que la leche estaba caliente, así que bajó a la cocina.
Mientras se tomaba la leche, volvió a mirar por la ventana y se preguntó qué haría Peter a aquellas horas en las cuadras. ¿Qué habría tan importante que no pudiera esperar al día siguiente? Por supuesto, la única respuesta lógica era que había habido una emergencia con uno de los animales.
Preocupada, se puso unas zapatillas de deporte y una cazadora vaquera para protegerse del frío y cruzó corriendo la distancia que la separaba de las cuadras. Por supuesto, el agua le empapó en cuanto puso un pie fuera de la casa.
Una vez en las cuadras, se coló dentro sin hacer ruido y buscó a Peter, pero no lo vio por ningún lado. Sin embargo, oyó ruidos al fondo de la cuadra y se fue hacia allí.

3 comments: