Tuesday, September 22, 2015

capitulo 53

-Entonces, debió de ser él quien se ocupó de contratarme para que fuera tu chofer ese fin de semana –dijo Lali.
-Sí, él sabía que yo estaba dispuesto a ignorar los consejos de mis guardaespaldas para conocerte. De esa manera, el secuestro era más fácil.
-Así que tu primo fue el responsable de todo –Lali hizo una pausa-. Y ahora me cuentas esto porque los periódicos hablan sobre ello ¿verdad? ¿Cuándo te enteraste de que Mariano lo había organizado?
-La primera vez que hablé con mi abuelo por teléfono nada más dejar la isla.
-¿Y no me lo dijiste? –preguntó Lali. Por segundos, su enfado iba en aumento-. Pasamos una semana juntos en aquella isla y no consideraste oportuno decírmelo, ¿no?
-Era un asunto de familia –dijo Peter con cautela-. Al morir Mariano, mi abuelo pensó que aquel era dolor suficiente para su familia y decidimos no dar publicidad al asunto para evitar que su esposa e hijas sufrieran más.
Lali apenas podía escuchar. Su cabeza pensaba muy deprisa.
-¿Le contaste algo de esto a Paula?
-Sí.
Lali dejó escapar una amarga carcajada.
-Eso lo explica todo. Aunque estuve secuestrada contigo, para ti yo sólo era la estúpida a la que tenías que seducir para entretenerte –dijo Lali enojada.
-Estás equivocada. Nunca pensé eso de ti.
-Pues no lo parece. Después de todas las veces que me acusaste de estar relacionada con los secuestradores, ahora resulta que era tu primo el que estaba detrás de todo.
-Sé que no fui justo.
-¡Y nunca me has pedido perdón por ello! ¿Dónde están esos periódicos?
-En la biblioteca –dijo Peter con expresión seria-. Creo que es mi obligación protegerte de cualquier cosa que pueda molestarte.
-Entonces, ¡piérdete!
En la biblioteca, Lali se sentó a leer los periódicos. Estaba sorprendida de que su propia familia fuera foco de atención también. Uno de los vecinos de sus padres, sin revelar su identidad, había hecho crueles comentarios sobre Mercedes. Los ojos se le inundaron de lágrimas al pensar en el disgusto que se llevaría su madre al ver aquellos artículos. Incluso se decía que Gimena era madre soltera en un tono hiriente. Definían a Lali como una mujer ambiciosa que había aceptado un trabajo de chofer para conocer a un hombre rico y conseguir casarse con él. Además, se hacían retorcidas suposiciones sobre lo que había ocurrido en la isla. Nunca se había sentido tan humillada.
Pero cuando pasó la página, se sintió todavía peor. Había un amplio reportaje sobre Peter y las numerosas mujeres con las que había estado.
-Deja de leer toda esa basura –dijo Peter, que se había colocado detrás de ella.
Se le hizo un nudo en el estómago al ver una foto de Peter tomada durante la boda, en la que estaba peleando. El pie de foto decía: “esta imagen revela el verdadero
estado de ánimo de Peter en el día en que se casaba con su novia embarazada”. A continuación, se recogía un comentario supuestamente de Paula Recca en el que decía que “es un hombre de palabra que se ha visto atrapado por las circunstancias”.

2 comments: